Alarma en Santa Maria (Mallorca) por el incremento de robos en domicilios
Al menos cinco viviendas han sido violentadas en los últimos días
Sergio Jiménez | Mallorca, 17 de Marzo de 2025 | 16:59h

Vecinos del municipio de Santa Maria (Mallorca), especialmente los que residen por el área del torrente de Coanegra, han expresado a Crónica Balear su preocupación tras el aumento de robos en domicilios.
Al menos cinco viviendas han sido violentadas en los últimos días, una ayer mismo. Los ladrones fuerzan las puertas y causan destrozos, dejando las casas completamente revueltas.
Los residentes de la zona han manifestado su malestar por la falta de seguridad, señalando que no hay suficientes patrullas policiales en el municipio. Ayer, solo una patrulla de la Policía Local estaba disponible, pero se encontraba ocupada en tareas relacionadas con el mercado. Esto ha generado un sentimiento de miedo e inseguridad entre los vecinos, quienes exigen una mayor presencia de la Policía Local y de la Guardia Civil en la zona.
Según ha podido saber este medio, algunos residentes denunciaron haber visto una moto sospechosa circulando por el vecindario. De hecho, uno de los vecinos pudo observar a un individuo corriendo después de un robo, que subió a la moto y huyó. Horas después, gracias a las fotos de los residentes, la Policía descubrió que la moto había sido robada en Manacor.
Los vecinos han asegurado que se sienten abandonados y temen por su seguridad, preocupados de que los ladrones puedan reaccionar violentamente si se encuentran con algún residente durante un robo.