El Espanyol, entre la indignación y la determinación por mantener su línea ascendente

"Seguiremos adelante, no nos vamos a rendir"

EFE | Mallorca, 16 de Marzo de 2025 | 14:11h

El delantero albanés del Mallorca, Vedat Muriqi (d), protege el balón ante el defensa marroquí del Espanyol, Omar El Hilali, durante el encuentro correspondiente a la jornada 28 de Laliga EA Sports que han disputado hoy sábado Real Mallorca y Espanyol en

El Espanyol sufrió una derrota ante el Mallorca (2-1) en Son Moix, en el que fue su segundo partido de 2025, un año en el que había mostrado una línea ascendente. Sin embargo, el encuentro estuvo marcado por los penaltis señalados en contra del cuadro catalán, que, pese a su indignación, sigue creyendo en su trabajo para mantenerse en Primera División.

 UN REVÉS QUE ACERCA AL EQUIPO A LA ZONA PELIGROSA

El conjunto blanquiazul queda ahora a solo un punto de la zona de descenso, frenando su buena dinámica de resultados y obligándose a convivir con una clasificación muy ajustada en la parte baja de la tabla. Además, el Espanyol tiene un partido pendiente tras el aplazamiento de su encuentro contra el Villarreal debido al temporal.

POLÉMICA ARBITRAL: CUATRO PENALTIS SEÑALADOS

El tropiezo en Son Moix dejó un gran malestar en el vestuario, especialmente por la actuación del árbitro, Quintero González. El colegiado señaló hasta cuatro penaltis, de los cuales se lanzaron finalmente tres, y uno de ellos tuvo que repetirse, una decisión que generó indignación en el equipo visitante.

El vestuario periquito no ocultó su enfado. "Entrar en cuatro penaltis ha sido muy excesivo. Son cosas que ya hemos vivido en el pasado y no las queremos vivir. Esto es difícil de asumir", declaró Edu Expósito tras el partido.

Por su parte, Jofre Carreras también mostró su malestar: "Todo el mundo ha visto lo que ha pasado. Es un escándalo. Es muy difícil, siendo jugador, estar en el campo y describir una situación así. No es coincidencia tampoco. Escándalos como este, pocos. Parece que en su área no hay penaltis".

INDIGNACIÓN DESDE EL CLUB Y MENSAJE DE UNIDAD

El descontento del Espanyol quedó patente no solo en el vestuario, sino también en la directiva. El director deportivo, Fran Garagarza, expresó su indignación tras el encuentro y el club emitió un comunicado oficial en la misma línea. A pesar de ello, desde la plantilla insisten en que esta situación no debe descentrar al equipo en su lucha por la permanencia.

A falta de once jornadas para el final de la temporada, el equipo se aferra a su crecimiento en este 2025, donde ha mostrado una versión más sólida en defensa y más afilada en ataque. Los jugadores destacan que el equipo es ahora más seguro y competitivo, capaz de plantar cara a cualquier rival.

El mensaje desde el vestuario es claro: unidad y resistencia. "Seguiremos adelante, no nos vamos a rendir", afirmó Edu Expósito. "El equipo no se puede venir abajo, sabemos todo el trabajo que hacemos. Tenemos que seguir en esta línea porque estamos compitiendo bien", concluyó Jofre Carreras.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas