Policías Locales de Manacor denuncian represalias del alcalde ante una denuncia de acoso
El Ayuntamiento manacorí ha reubicado a dos agentes municipales tras denunciar a un subinspector: "Parece que se castiga a las víctimas"
Marina J. Ramos | Mallorca, 15 de Marzo de 2025 | 16:26h

Policías locales de Manacor denuncian públicamente sufrir represalias por parte del alcalde de la localidad, Miquel Oliver, de Més per Mallorca.
Los desencuentros entre el Cuerpo y el Ayuntamiento han sido recurrentes desde el inicio de la legislatura, pero se han visto acrecentados en los últimos meses a raíz de la solicitud por parte de los sindicatos policías de la dimisión del delegado de Seguridad, Mateu Marcé, por no proporcionar al cuerpo los medios necesarios para ejercer su labor.
El último choque entre el Ayuntamiento de Manacor y la Policía Local ha sido la denuncia por acoso laboral interpuesta por dos oficiales contra un subinspector. En este sentido, el consistorio manacorí ha aprobado recientemente en un decreto de urgencia, en el que se incluye, entre otras medidas, la reubicación de los dos denunciantes en otras unidades, en respuesta al supuesto caso de acoso. Fuentes de la Policía Local de Manacor critican duramente la respuesta del alcalde, pues consideran que "habiendo personal con menor antigüedad que puede cubrir esas vacantes", la decisión consistorial "parece que castiga a las víctimas", en lugar de tomar medidas hacia el acusado.
Además, reivindican la falta de tacto por parte del Ayuntamiento hacia los denunciantes: "Nos parece cuanto menos extraño que se publique el decreto con las medidas hacia los afectados sin informarles previamente a ellos. Es señal casi de 'mala leche" por parte del Consistorio manacorí.
FALTA DE MEDIOS EN LA POLICÍA LOCAL DE MANACOR: "NO PODEMOS CUBRIR TODOS LOS SERVICIOS"
La Unidad Nocturna de la Policía Local de Manacor dimitió en agosto del año pasado en señal de protesta por la falta de personal y por no percibir el plus de nocturnidad. Pese a la dimisión en bloque de la unidad, la problemática, inciden, aún persiste. Exponen que la Unidad Nocturna solo cuenta con entre cuatro o cinco policías locales para cubrir todos los servicios de la noche en una área de 49.000 habitantes. "Muchas veces no podemos llegar a alertas por peleas o requerimientos por ocupaciones de vados, porque solo tenemos una patrulla en Manacor y otra en Porto Cristo", explican fuentes del Cuerpo, que prefieren mantenerse en el anonimato por temor a represalias.
"No hemos pedido más que más personal para cubrir los servicios y darle un buen servicio al ciudadano", alegan las mismas fuentes, con respecto a la solicitud de dimisión del delegado de Seguridad de Manacor. Por el momento, según aseguran desde dentro de la Policía Local de Manacor, la comunicación entre los agentes municipales y el Consistorio "es prácticamente nula" y los recurrentes desencuentros están a la orden del día.







