Encuentran un pie humano en la Playa de Palma
Este hallazgo podría estar relacionado con el cadáver localizado ayer en la misma zona
Sergio Jiménez | Mallorca, 15 de Marzo de 2025 | 10:48h
Un turista que paseaba este sábado por la mañana por la playa de Can Pastilla, en Palma, sobre las 08.00 horas, ha alertado a los equipos de emergencia tras avistar un pie humano en la orilla. Los agentes de la Policía Local de Palma han sido los primeros en llegar al lugar, pero, al parecer, una ola ya había arrastrado el pie mar adentro y no lo han localizado. Sin embargo, han informado rápidamente al resto de los equipos de emergencia antes de retirarse del lugar.
Poco después, la Policía Nacional ha realizado una batida en la zona y ha logrado localizar nuevamente el pie, aparentemente devuelto por la corriente del mar.
Este hallazgo podría estar relacionado con el cadáver encontrado ayer en la misma zona. El cuerpo, que correspondía una mujer, presentaba signos de descomposición avanzados. Hoy, junto al pie, se ha localizado la tibia y el peroné.
Ahora bien, según ha podido saber Crónica Balear, en principio se sospecha que los restos localizados este sábado pertenecen a un hombre debido a su tamaño, aunque las autoridades no descartan ninguna hipótesis.
Los agentes de Homicidio y Científica de la Policía Nacional se han hecho cargo de la situación y de las tareas de investigación.
Por último, sobre las 10.30 horas, los trabajadores de la funeraria se han llevado los restos localizados en la playa.
ENCONTRADO UN CADÁVER ESTE VIERNES CERCA DEL PUERTO DE CAN PASTILLA
Tal y como adelantó ayer este medio, la Guardia Civil abrió este viernes una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de una mujer cuyo cadáver se encontró en el mar, cerca del puerto de Can Pastilla.
Una persona llamó por la tarde a los servicios de emergencias alertando del avistamiento de un cuerpo sin vida a aproximadamente una milla náutica de la bocana del puerto.
Hasta el lugar se desplazaron agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de Baleares, quienes rescataron el cadáver y lo trasladaron hasta el dique del oeste, ubicado en el puerto de Palma.
El cuerpo correspondía a una mujer y se encontraba en avanzado estado de descomposición. No llevaba documentación que permita identificarla ni portaba chaleco salvavidas.
Aunque por el momento no descartan ninguna posibilidad, una de las hipótesis con la que trabajan es que pudiera tratarse de una inmigrante que falleció mientras trataba de llegar en patera desde Argelia a Baleares.
Los investigadores dieron aviso al juzgado de guardia y sobre las 19.00 horas la comitiva judicial procedió al levantamiento del cadáver, al que en los próximos días se le practicara la correspondiente autopsia.
NUEVE POSIBLES INMIGRANTES MUERTOS EN LO QUE VA DE AÑO
En lo que va de año se han localizado nueve cadáveres en las costas de Mallorca y Formentera, y de todos ellos se sospecha que podrían haber fallecido durante su periplo migratorio.
Los dos primeros, llegaron el 7 de enero a Formentera. Ese mismo mes se localizaron otro en Llucmajor y uno más en la menor de las Pitiusas.
En febrero se halló uno más en Formentera, mientras que en marzo suman cuatro: uno en Capdepera, otro en Formentera, uno más en Cala Deià y, el de este viernes, en Can Pastilla.







