Dos detenidos en Manacor por fingir que un joven les rompió el móvil para exigirle 1.000 euros
Uno de los agresores propinó un puñetazo al padre de la víctima
cronicabalear.es | Mallorca, 14 de Marzo de 2025 | 13:53h

Agentes de la Policía Nacional en Manacor detuvieron el pasado 13 de marzo a dos jóvenes españoles, de 19 y 24 años, como presuntos autores de un delito de extorsión, además de daños y lesiones en el caso de uno de ellos.
Las detenciones se produjeron tras una investigación llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial, a raíz de la denuncia de una de las víctimas por los hechos ocurridos el 30 de diciembre.
El incidente tuvo lugar en una parada de autobús, donde la víctima esperaba junto a un amigo. Un grupo de jóvenes se acercó para preguntarles sobre las líneas de autobuses y, en un momento determinado, uno de ellos arrojó deliberadamente su teléfono móvil al suelo. Acto seguido, culpó a la víctima del daño y le exigió el pago de 1.000 euros por el supuesto desperfecto.
Ante la negativa de la víctima, los agresores comenzaron a increparla de forma violenta e intimidatoria, obligándola a subir al autobús para intentar huir. Sin embargo, los individuos la persiguieron y se sentaron a su alrededor, acosándola y amenazándola durante todo el trayecto, que duró más de 30 minutos.
Al llegar a la parada de destino, el principal extorsionador bloqueó la puerta del autobús e intentó obligar a la víctima a bajar, lo que no ocurrió debido al pánico que esta experimentaba.
INTERVENCIÓN DEL PADRE Y AGRESIÓN POSTERIOR
La víctima había alertado a su padre a través del móvil, quien acudió rápidamente al lugar. Al ver la situación, decidió esperar en una parada más adelante para recoger a su hijo en un entorno más seguro.
Sin embargo, al dirigirse a su vehículo, el padre fue seguido por uno de los agresores, que comenzó a increparlo. Cuando el hombre se subió al coche y puso el motor en marcha, el atacante golpeó violentamente la puerta del vehículo, causando daños valorados en más de 2.000 euros, y le propinó un puñetazo en la cara, causándole lesiones.
LOS DETENIDOS YA HABÍAN COMETIDO HECHOS SIMILARES
Los dos detenidos ya habían sido arrestados previamente el 19 de febrero por un delito similar cometido el 23 de diciembre. En aquella ocasión, abordaron a otra víctima en una parada de autobús con la misma estrategia: fingieron que su teléfono móvil había caído al suelo por culpa de la víctima y le exigieron dinero para compensar el supuesto daño.
Ante la presión y las amenazas, la víctima accedió a sacar 150 euros de un cajero, guiado por los agresores, que lo obligaron a entregarles el dinero.
Los detenidos enfrentan cargos por extorsión, lesiones y daños. Dependiendo del proceso judicial, podrían recibir penas de prisión, multas económicas y otras medidas legales. La Policía Nacional continúa con la investigación para determinar si hay más víctimas afectadas por este tipo de extorsión en la zona.







