Se aprueba el convenio para ejecutar obras que eviten inundaciones en Sant Llorenç
El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento invertirán 166.000 euros en ampliar el drenaje en un punto crítico del Xaragall de Son Manxo
cronicabalear.es | Mallorca, 13 de Marzo de 2025 | 13:57h

El Consell de Mallorca ha aprobado este jueves un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar para ejecutar una obra de mejora en el drenaje del puente de Son Carrió, ubicado en la zona del Xaragall de Son Manxo. El objetivo es evitar futuras inundaciones en el casco urbano, especialmente en un punto crítico, donde las torrentadas de octubre de 2018 causaron graves daños.
166.000 EUROS PARA AMPLIAR EL PASO DEL AGUA
El convenio, también aprobado por el Ayuntamiento de Sant Llorenç, establece que el Consell de Mallorca financiará con 166.000 euros las obras de reforma del puente, ubicado en la carretera Ma-4024, de su propiedad. La intervención aumentará de forma considerable la capacidad de paso del agua, reduciendo así el riesgo de desbordamientos en episodios de lluvias intensas.
El Ayuntamiento de Sant Llorenç ha sido el encargado de redactar el proyecto y asumirá la ejecución de las obras. Los trabajos consistirán en sustituir los tres tubos actuales de un metro de diámetro por una nueva estructura de paso de hormigón armado con dimensiones interiores de 5,5 metros, permitiendo un drenaje más eficiente.
Además de evitar inundaciones, esta actuación supondrá una mejora en la seguridad vial, tanto para los vehículos como para los peatones que circulan por el núcleo de Son Carrió.







