Denuncian a otro ganadero por el abandono y muerte de ovejas en Mallorca
Progreso en Verde critica la inacción de las administraciones y exige la creación de una oficina de protección animal en Mallorca
Redacción | Mallorca, 12 de Marzo de 2025 | 15:59h

El partido animalista Progreso en Verde ha vuelto a denunciar al propietario de una finca en Consell (Mallorca), donde presuntamente se deja morir a las ovejas por falta de cuidados. La explotación ganadera ya había sido objeto de denuncias anteriores, que se remontan a 2016, sin que hasta la fecha haya habido cambios significativos.
UNA NUEVA DENUNCIA TRAS EL HALLAZGO DE UN CADÁVER
El pasado domingo, una vecina alertó sobre la muerte de una de las ovejas en la finca. A pesar de los avisos a la Policía Local, el cuerpo del animal no ha sido retirado hasta este miércoles. En casos anteriores, las ovejas fallecidas eran enterradas en la misma finca sin un protocolo adecuado de gestión de cadáveres.
Según la denuncia, tras ser advertido por la Policía Local y al saber que el caso llegaría a la prensa, el propietario trasladó al resto de los animales a una finca colindante, con más vegetación, para aparentar que se encuentran en buenas condiciones.
CRÍTICAS A LA INACCIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES
El presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual, ha denunciado la falta de actuación de las instituciones ante los repetidos casos de maltrato y abandono animal en Mallorca.
"Es una vergüenza lo que está ocurriendo en las fincas con animales en Mallorca. Los supuestos ganaderos están protegidos por las administraciones y no les pasa nada. Se trata a los animales como simple mercancía y tanto los ayuntamientos como la Conselleria de Agricultura miran hacia otro lado, pese a las numerosas denuncias y los graves casos de maltrato y muerte de los animales", ha declarado Amengual.
EXIGEN UNA OFICINA DE PROTECCIÓN ANIMAL
Desde el partido animalista han reiterado su exigencia de crear una oficina de protección animal en la isla, con personal especializado en la defensa de los derechos de los animales. "Queremos la creación urgente de una oficina de protección animal y que en ella figuren personas con experiencia en la defensa de los animales, para poder garantizar su protección como se merecen", ha concluido Amengual.