El Consell de Mallorca inaugura el kilómetro 0 de la Ruta de Pedra en Sec en el Puerto de Andratx

La nueva etapa del GR-221 conecta el puerto con La Trapa en un recorrido de 13 kilómetros

cronicabalear.es | Mallorca, 12 de Marzo de 2025 | 13:20h

El Consell de Mallorca ha inaugurado este miércoles la señalización del kilómetro 0 de la Ruta de Pedra en Sec (GR-221) en el Port d’Andratx, marcando el inicio de una nueva etapa del sendero de gran recorrido.

Este nuevo tramo conecta el puerto con La Trapa, a lo largo de 13 kilómetros, y enlaza con la primera etapa del GR-221 (Sant Telm-Estellencs) en el Coll de sa Gramola.

UN IMPULSO A LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL

El vicepresidente segundo y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha encabezado el acto de inauguración junto a los directores insulares Toni Prats y Lluís Rubí, el teniente de alcalde de Andratx, Joan Forteza, el regidor de Deportes, Lluistoni Sieiro, y el presidente de la Federació Balear d'Escalada i Muntanyisme, Xisco Fanals.

Durante el evento, Bestard destacó la importancia de esta ampliación para la conservación de los caminos tradicionales de la isla. "Hoy es un gran día, ya que podemos hablar de una nueva ampliación de la ruta y de la apuesta del Consell por la conservación de los caminos mallorquines, en este caso con un tramo urbano", afirmó.

Asimismo, resaltó que el GR-221 "es la columna vertebral de la Serra de Tramuntana", acercando a los visitantes a los pueblos, el entorno natural y el patrimonio cultural de Mallorca.

UNA JORNADA DE ACTIVIDADES PARA CELEBRAR LA INAUGURACIÓN

El evento ha contado con la participación de 300 personas, entre escolares, grupos de personas mayores y miembros del programa "Mou-te!" del Consell de Mallorca, que promueve la actividad física en diferentes municipios. Tras el descubrimiento del cartel indicador, los asistentes han realizado una caminata hasta el faro Vermell, recorriendo parte del nuevo trazado.

Además, el alumnado de las escuelas Ses Bassetes, Puig de na Ginesta y Es Vinyet, junto con grupos de mayores de l’Alqueria Blanca, Santanyí, Porreres y la Llar del Consell de Mallorca, han participado en diversas actividades, como una visita guiada al club náutico de vela, donde han aprendido sobre este deporte, y una sesión de tiro con honda, una tradición mallorquina.

Para finalizar la jornada, los asistentes han podido disfrutar de una charla sobre la ruta "GR-221: L’ànima de Mallorca", en el Club de Vela Port d’Andratx, destacando la importancia de este sendero como parte del patrimonio natural y cultural de la isla.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...