El RCD Mallorca recupera la identidad con un mes sin derrotas
Este mes sin derrotas es la mejor racha del RCD Mallorca en lo que llevamos de temporada
Redacción | Mallorca, 10 de Marzo de 2025 | 13:50h

El RCD Mallorca ha recuperado la identidad que le permitió realizar una de las mejores primeras vueltas de su historia y, con un mes sin derrotas, vuelve a consolidarse como uno de los aspirantes en la lucha por Europa este año.
Quizás este no era el lugar que esperaba ocupar la entidad cuando inició en agosto una temporada donde Jagoba Arrasate aterrizaba en la isla con la premisa de que el proyecto evolucionara tras el trabajo estabilizador de Javier Aguirre en sus dos años y medio al frente del equipo.
Sin embargo, la capacidad de esfuerzo y sacrificio de la plantilla le llevaron a mostrar un nivel competitivo más alto del esperado en los primeros meses de LaLiga EA Sports, llegando a residir durante varias semanas en posiciones europeas y haciendo soñar a la parroquia bermellona.
El primer mes y medio de 2025 poco se pareció a lo visto en la segunda mitad de 2024. Los malos resultados llegaron acompañados de una apatía inusual en partidos como las derrotas en Pontevedra (3-0) y Villarreal (4-0), donde los futbolistas no mostraron la intensidad coral que les había hecho triunfar.
El capitán, Antonio Raíllo, aseguraba este domingo en los medios oficiales del club tras empatar en San Mamés (1-1) que habían recuperado su esencia de "equipo peleón y muy solidario", la cual les faltó "por momentos", sobre todo en el inicio de la segunda mitad de campaña donde el equipo "no se desplegaba tanto como estaba acostumbrado".
Esa imagen desapareció con el paso de los partidos y el cuadro bermellón comenzó a recuperar una energía que les devolvió a la senda de los puntos contra Osasuna y, posteriormente, a la del triunfo ante Las Palmas.
Este mes sin derrotas es la mejor racha del RCD Mallorca en lo que llevamos de temporada, sacando puntos de estadios complicados como el Sánchez-Pizjuán o San Mamés y con la sensación de que pudo haber ganado en ambas ocasiones.
A pesar de tener la cuenta pendiente de la portería a cero, algo que no consiguen desde finales de diciembre, el equipo ha recuperado la energía y la sensación de ser competitivos en cualquier situación que les hizo brillar en la primera vuelta.
Los 37 puntos cosechados en 27 jornadas otorgan la posibilidad de alcanzar los 40 antes del parón de selecciones del mes de marzo, una cifra que siempre ha marcado como objetivo el técnico de Berriatúa para dejar de hablar de la permanencia, el principal objetivo del equipo.