Arrasate valora el empate en San Mamés y destaca el esfuerzo del Mallorca

"Tenemos 37 puntos y vamos a intentar llegar con 40 al parón"

EFE | Mallorca, 09 de Marzo de 2025 | 21:28h

El entrenador del Mallorca Jagoba Arrasate durante del partido de la jornada 27 de LaLiga que Athletic Club y RCD Mallorca disputan este domingo en el estadio de San Mamés, en Bilbao.-

Jagoba Arrasate, entrenador del RCD Mallorca, destacó la importancia del empate conseguido frente al Athletic Club en San Mamés (1-1), señalando que "seguramente sea justo" y que "hay que darlo por bueno" después del "gran trabajo" realizado por sus futbolistas.

 UN PARTIDO CERRADO Y SIN MUCHAS OCASIONES

El técnico del conjunto bermellón explicó que esperaba "este tipo de partido", en el que su equipo intentó cerrar los espacios para evitar que el Athletic Club encontrara opciones al contragolpe.

"Queríamos jugar un partido así y que el Athletic no tuviese espacios para correr. En el primer tiempo pasaron pocas cosas, aunque nosotros tampoco inquietamos mucho su portería", analizó Arrasate, subrayando el planteamiento táctico que diseñó para neutralizar al rival.

EL GOL DE RAILLO Y LA RÁPIDA RESPUESTA DEL ATHLETIC

Uno de los momentos clave del partido fue el gol de Antonio Raíllo, que adelantó al Mallorca con un potente cabezazo tras un córner de Darder. Sin embargo, la alegría duró poco para los visitantes, ya que el Athletic Club reaccionó rápidamente con un tanto de Nico Williams.

"La pena fue que la alegría del 0-1 duró muy poquito", lamentó Arrasate, quien consideró que "esa acción se podía haber parado antes" si su equipo la hubiera gestionado mejor. A pesar del empate, el técnico mallorquinista valoró positivamente el esfuerzo de sus jugadores: "Hemos tenido una ocasión muy clara con Samú Costa, luego ellos nos han hecho sufrir, pero empatar en San Mamés siempre es un buen resultado".

EL OBJETIVO: LLEGAR AL PARÓN CON 40 PUNTOS

El empate permite al Mallorca alcanzar los 37 puntos en LaLiga, lo que deja al equipo en una buena posición en la tabla. Arrasate subrayó que el objetivo es seguir sumando y llegar al parón internacional con 40 puntos.

"Tenemos 37 puntos y vamos a intentar llegar con 40 al parón", afirmó el técnico, satisfecho con la racha del equipo, que acumula cinco jornadas consecutivas sumando.

SIN PREOCUPACIÓN POR MURIQI

Uno de los focos de atención en el partido fue el estado físico de Vedat Muriqi, quien terminó el encuentro con molestias en la rodilla. No obstante, Arrasate tranquilizó a los aficionados, asegurando que la lesión no parece grave.

"Ha tenido una hiperextensión en una rodilla y un golpe, pero nos ha dicho que estaba bien y ha seguido. Al final le hemos cambiado más por fatiga", explicó el entrenador, restando importancia al percance físico del delantero kosovar.

SOBRE EL AMBIENTE EN SAN MAMÉS

Finalmente, Arrasate fue cuestionado sobre el ambiente en San Mamés, marcado por el conflicto entre una parte de la grada de animación y la junta directiva del Athletic Club.

"No estoy al día y me falta información, pero es verdad que se nota. Es una gran pena pensando en el jueves. Creo que están condenados a entenderse porque el Athletic es más fuerte con 50.000 gargantas", reflexionó el entrenador, quien además deseó "toda la suerte" al equipo bilbaíno en su partido de Liga Europa ante la Roma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas