Los vecinos estallan tras un nuevo accidente en un punto negro de Son Cladera, Palma
Un conductor se ha estrellado este viernes contra tres vehículos aparcados y varios contenedores de basura y se ha dado a la fuga
Marina J. Ramos | Mallorca, 08 de Marzo de 2025 | 11:25h

Los vecinos del barrio de Son Cladera, en Palma, han estallado este sábado tras producirse un nuevo accidente en un punto negro, en el que llevan sucediéndose importantes percances en los últimos años.
El último susto ha ocurrido a última hora de este viernes sobre las 23:20 horas en la autopista de Inca (Ma-13), en sentido Inca, en la salida a Son Cladera. El tramo presenta dos curvas hacia la derecha extremadamente cerradas, una de ellas para tomar la calle Bartomeu Calatayud, y otra hacia el Camí de Son Cladera. El problema, inciden los vecinos, es que muchos conductores salen de la autopista a gran velocidad y al girar a la derecha pierden el control del vehículo y acaban estrellándose contra los coches del aparcamiento público y los contenedores de basura que se ubican a la izquierda de este tramo.
Esto es, precisamente, lo que ha ocurrido este viernes: un Audi de color blanco se ha estrellado contra al menos tres vehículos aparcados en el parking, así como contra varios contenedores. El suceso se ha saldado, afortunadamente, sin heridos, pero el conductor se ha dado a la fuga hacia el carrer d'en Mallol. Por suerte, antes, un testigo ha podido sacar una foto, en la que se identificaba plenamente la matrícula del coche, y ha alertado a la Policía.
Hasta el lugar se han movilizado agentes de la Policía Local de Palma, que se han hecho cargo de la investigación del accidente. Gracias a la imagen tomada por el testigo, han logrado identificar al propietario del Audi, por lo que será, probablemente, cuestión de horas que den con él.
AL MENOS TRES IMPORTANTES ACCIDENTES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS
Este es el cuarto accidente importante que acumula el lugar en los últimos dos, según la hemeroteca de Crónica Balear, pero los vecinos aseguran que se han producido muchos más. En julio de 2023, un coche acabó subido encima de la isleta, tras arrancar una señal y estrellarse contra dos coches. "Señor agente, esta rotonda la han cambiado, antes no estaba así", le llegó a decir el conductor a uno de los policías. Un año después, en julio de 2024, un conductor ebrio se volvió a estrellar contra varios coches en este mismo punto. Meses antes, en septiembre de 2023, otro conductor ebrio se saltó una rotonda, estrellándose contra el lateral de otro turismo. Dos personas resultaron heridas en este último accidente, en el que cuatro de los ocupantes del vehículo responsable se dieron a la fuga.
Los vecinos de Son Cladera reclaman una solución urgente ante los constantes accidentes, todo para evitar que llegue a producirse un día algún siniestro que pueda resultar fatal, tanto para los conductores como para los transeúntes y habitantes de la barriada.







