Exigen la equiparación de insularidad para fuerzas de seguridad y empleados públicos del Estado en Baleares
Podrían convocar nuevas movilizaciones si no se resuelve la situación de las fuerzas de seguridad y los empleados públicos del Estado
cronicabalear.es | Mallorca, 07 de Marzo de 2025 | 15:06h

Esta mañana, los representantes sindicales de JUPOL, JUCIL, ANPE, SIMEBAL, SATSE y USAE se reunieron para valorar la nueva equiparación de insularidad, que excluye a los cuerpos y fuerzas de seguridad, como los policías nacionales y guardias civiles, y a los empleados de la Administración General del Estado en Baleares.
Los sindicatos han destacado que llevan más de cinco años luchando por una mejora en la indemnización por residencia. Gracias a sus movilizaciones, que incluyeron llamativas protestas con plátanos hinchables en las islas, se logró la equiparación del plus de insularidad con Canarias para los docentes, sanitarios y funcionarios autonómicos.
A pesar de esta mejora, los representantes sindicales aseguran que seguirán luchando por los derechos de otros colectivos que también dependen del Estado. En este sentido, han advertido al Gobierno que podrían convocar nuevas movilizaciones si no se resuelve la situación de las fuerzas de seguridad y los empleados públicos del Estado.
La plataforma ha expresado su satisfacción por los avances conseguidos, como la catalogación de plazas de difícil cobertura y el aumento de la indemnización por residencia para los funcionarios autonómicos. Sin embargo, insisten en que aún quedan servicios por mejorar y exigen una solución para los trabajadores del Estado en las islas.







