Cinco condenados a prisión por introducir 1.700 kilos de cocaína en Mallorca con una narcolancha

Los condenados tendrán que pagar multas de 23 millones de euros

cronicabalear.es | Mallorca, 06 de Marzo de 2025 | 12:27h

Cinco hombres acusados de introducir en Mallorca 1.700 kilos de cocaína con una narcolancha han reconocido los hechos y han aceptado este jueves en la Audiencia Provincial condenas de cuatro años de cárcel y multas de 23 millones de euros.

En concreto, tres de ellos han sido condenados, tras un acuerdo entre las partes, a cuatro años y seis meses de prisión, además de su expulsión de España. Los otros dos han aceptado sendas condenas a cuatro años de privación de libertad.

Tras reconocer los hechos, los procesados han visto ligeramente rebajada la condena que inicialmente reclamaba el Ministerio Público, de seis años para cada uno.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 04.00 horas del 21 de abril de 2023. Fue entonces cuando tres de los procesados navegaron desde el norte de África hasta la Cala Sa Nau (Felanitx) a bordo de una embarcación semirrígida --de diez metros de eslora y dos motores-- cargada con al menos 57 fardos de hachís.

En la citada playa les esperaban los otros dos encausados, quienes iban a bordo de dos vehículos e iban a ser los encargados de recoger la droga y entregar a sus compinches los víveres y el combustible necesarios para hacer el camino de vuelta.

No obstante, cuando unos habían descargado 31 fardos de hachís y los otros habían depositado 68 garrafas de gasolina sobre la arena, fueron sorprendidos por agentes de la Guardia Civil.

Los tres que viajaban en la narcolancha pudieron regresar a la embarcación y darse a la fuga a gran velocidad. El Instituto Armado desplegó efectivos por mar y aire y comenzaron una persecución que culminó sobre las 08.45 horas, cuando los sospechosos desembarcaron en Cala Gran (Santanyí) e intentaron, sin éxito, proseguir con su huida a pie.

Los acusados arrojaron al mar al menos 26 fardos de hachís, que fueron recuperados por los guardias civiles. Sumados a los 31 interceptados inicialmente suman algo más de 1.750 kilos de estupefacientes, valorados aproximadamente en 11,8 millones de euros.

Los cinco hombres han sido condenados como coautores de un delito de tráfico de drogas que la sentencia dictada 'in voce' califica de "extrema gravedad" por incluir el uso de una narcolancha.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tofol - Mallorca, 06 de Marzo de 2025 | 16:38h
    Cuatro años y medio de cárcel por 1.700 kilos de coca ?? Me apunto !!!
    Responder
    5
  • Luis - Mallorca, 06 de Marzo de 2025 | 14:26h
    Barato ha salido, ni un día de prisión por cada kilo de droga.

    Luego en muchos países de Asia si te pillan con un porro te piden 10 años de prisión.
    Responder
    6
  • xesc - Mallorca, 06 de Marzo de 2025 | 12:36h
    cocina ó hachis?????
    Responder
    4
  • Sara - Mallorca, 06 de Marzo de 2025 | 12:31h
    Hay que ir desempolvando la guillotina !! Demasiada morralla pululando entre la sociedad !!
    Responder
    7
      Xisketa - Mallorca, 06 de Marzo de 2025 | 16:13h
    Pero si Esa gente tiene un buen negocio porque en España gusta más un vicio que cualquier otra cosa...menos estudiar, cualquier cosa gusta, se que se fume o se beba...
    Responder
    4
      Pol - Mallorca, 06 de Marzo de 2025 | 13:34h
    Efectivamente pero si no hay un plan serio y riguroso sobre el uso de estupefacientes entre los jóvenes en el colegio/instituto, el Estado seguirá fracasando. Normalmente el delito y delincuente siempre va por delante de la autoridad. Debemos hacer autocrítica ya que sin demanda, no hay oferta. Se puede atacar a la oferta pero solo es una pata de la ecuación.
    Responder
    8
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...