Muere de forma repentina el hermano de Lucas de 'Andy y Lucas', Pedro, a los 55 años

En plena gira de despedida del dúo y en momentos especialmente complicados para Lucas González

Marina J. Ramos | Mallorca, 05 de Marzo de 2025 | 08:29h

Andy y Lucas, en su última visita a 'El Hormiguero' hace unos días.

Pedro González, hermano de Lucas González, del dúo musical 'Andy y Lucas', falleció este martes 4 de febrero a los 55 años debido por un "infarto fulminante". La noticia, adelantada por 'El Portal de Cádiz', ha supuesto un duro golpe para su familia y amigos, ante una muerte completamente inesperada.

Pedro era muy querido en el barrio de La Laguna, en Cádiz, donde residía. "Era habitual verlo pasear por la zona y conversar con quienes lo conocían. Tenía un carácter amable y cercano", destacan sus conocidos. Su vida estuvo marcada por la resiliencia. Hace 30 años, en 1995 (cuando tenía 25 años) sufrió un grave accidente de tráfico cuando volvía del trabajo: fue atropellado y permaneció 45 días en coma. A raíz del suceso, tuvo que someterse a una traqueotomía y quedó con un 76% de discapacidad, con importantes problemas de movilidad. A pesar de ello, siempre contó con el apoyo incondicional de su familia, que estuvo a su lado en todo momento.

El fallecimiento de Pedro González llega en plena gira de despedida de Andy y Lucas, 'Nuestros últimos acordes'. Hace poco, el 1 de marzo, protagonizaron su último concierto en Barcelona, y la próxima fecha en su agenda es el 7 de marzo, en el Auditorio Baluarte de Pamplona. Por ahora, ninguno de los dos artistas ni su discográfica se han pronunciado sobre la trágica pérdida ni si se mantiene la cita de este viernes. Según adelantaba este martes la presentadora del programa 'Y ahora Sonsoles' de Antena 3, la familia está "totalmente destrozada".

LUCAS, MUY UNIDO A SU FAMILIA

Lucas González siempre se ha mostrado muy unido a su familia. En una entrevista en el programa 'Volverte a ver' (Telecinco), destacó la fuerza de su madre y el amor que los unía. También recordó que su hermano Pedro fue quien le regaló su primer cajón flamenco, un gesto que marcaría el inicio de su camino en la música: "Mi hermano Pedro es muy especial y que mis padres no se preocupen porque si algún día faltan, aquí va a estar su hermano Lucas para cuidarle".

El cantante también ha reconocido en varias ocasiones la importante labor de la asociación a la que asistía su hermano: "Si no fuera por esa asociación, no sé qué sería de mi madre porque mi hermano entra por la mañana y sale por la tarde". En una ocasión, tanto él como Andy acudieron a visitarlo y vivieron un momento muy emotivo: "Ver a mi hermano llorando fue un momentazo para mí y me emocionó mucho".

La familia ya sufrió una dura pérdida en 2019, cuando falleció Pedro, el padre de Lucas, tras una larga enfermedad renal. En aquel entonces, el cantante le dedicó unas sentidas palabras: "Mi padre era mi ídolo y a Andy lo quería como un hijo. He tenido la fortuna de tener un buen hombre como padre, porque quien no es buen padre nunca será un auténtico hombre. Te echaré de menos. Ningún ser humano está preparado para perder un padre que ha sido tan bueno".

EN PLENA POLÉMICA POR SU CAMBIO DE IMAGEN

Este difícil momento personal para Lucas González coincide con otro episodio que lo ha puesto en el centro de la polémica: su cambio de imagen. Aunque en un principio negó haberse operado la nariz, más tarde, en su visita a 'El Hormiguero' este mes de enero, confesó que sí lo había hecho y reconoció que no había seguido las recomendaciones médicas: "Me hice una operación estética. Fue culpa mía porque no hice caso a los médicos, me quité las gasas antes de tiempo, no me puse las cremas y por eso no cicatrizó bien".

Más allá de la controversia, el cantante quiso hacer una reflexión sobre la presión social y los juicios ajenos: "A mí lo que más me duele es ir a un restaurante y que la gente se acerque a mi mesa y diga un disparate delante de mis hijos. La educación y los valores tienen que estar por encima de todo".

Agradecido por las muestras de cariño, Lucas se mostró "sobrepasado" por tantos mensajes de apoyo y aprovechó para lanzar un mensaje sobre el impacto de los comentarios en la autoestima: "Soy un tipo de 42 años. Si yo he sufrido eso y me he sentido mal, ¿qué no puede sentir un chico en el colegio por los estereotipos? Miremos a nuestros hijos, que los adultos seamos conscientes de lo que hacemos. Lo que no puede tener uno es miedo a salir a la calle".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Quien tenga ojos vea - Mallorca, 05 de Marzo de 2025 | 17:52h
    Menuda escabechina está haciendo la vacuna, bill gates estará contento
    Responder
    0
Curiosidades
Mascotas