Retirados nueve patinetes eléctricos mal aparcados en un parque infantil de Palma
La Policía recuerda que los VMP solo pueden estacionar en las reservas de bicicletas
Redacción | Mallorca, 04 de Marzo de 2025 | 12:27h

La Policía Local de Palma ha retirado nueve patinetes eléctricos que estaban estacionados indebidamente y atados al cercado de un parque infantil en Dalt Murada, en el lateral del Palau Real de la Almudaina.
Sobre las 16:00 horas del 3 de marzo, una patrulla de la Comisaría de Policía Comunitaria (CPC) que realizaba servicio peatonal en la zona de Dalt Murada detectó la presencia de varios vehículos de movilidad personal (VMP) asegurados con candados en el cerramiento del parque infantil, entorpeciendo el paso de peatones y el acceso de los niños a la zona de juegos.
Ante esta situación, se solicitó el apoyo de una Unidad de Intervención Inmediata (UII), equipada con cizallas, para proceder a la retirada de los vehículos. Finalmente, se levantaron nueve expedientes de inmovilización y los VMP fueron trasladados al depósito municipal de Son Toells, donde sus propietarios podrán recuperarlos, acreditando su titularidad y abonando las tasas correspondientes.
La Policía Local recuerda que los VMP solo podrán estacionar en las reservas de bicicletas o en los lugares específicamente destinados a este fin y debidamente señalizados, sin obstaculizar el paso ni invadir espacios destinados a otros usos, como parques infantiles o zonas peatonales.