Cort destaca que es complicado identificar a los autores de las obras ilegales en Son Banya
"El Ayuntamiento tiene un problema cuando las actuaciones se hacen de madrugada"
cronicabalear.es | Mallorca, 04 de Marzo de 2025 | 14:54h
El Ayuntamiento de Palma ha apuntado que hace "lo posible" para identificar los posibles autores de las obras irregulares que se han efectuado días atrás en el núcleo de Son Banya.
Así lo ha indicado el teniente de alcalde y regidor de Urbanismo, Óscar Fidalgo, al ser preguntado en rueda de prensa sobre la situación de la investigación de estas actuaciones urbanísticas en el poblado.
El representante municipal ha alegado que el Ayuntamiento trabaja "constantemente" para "restituir la legalidad urbanística", no solo en Son Banya, y ha remarcado que, en este caso, hay intervenciones que "transcienden las competencias" de Urbanismo e incluso del propio Ayuntamiento.
Fidalgo ha aseverado que la prensa "a veces se hace eco" de las actuaciones que lleva a cabo Urbanismo y otras no pero Urbanismo y el Ayuntamiento "siempre" persiguen las infracciones urbanísticas.
Acerca de Son Banya, ha resaltado que cada semana hay personal de las áreas de Infraestructuras, Servicios Sociales y Urbanismo que trabaja en la zona. Así, ha puesto los ejemplos de la eliminación de unas casetas, la retirada de escombros esparcidos por la vía pública o maquinaria pesada.
No obstante, Fidalgo ha argumentado que el Ayuntamiento tiene "un problema" cuando las actuaciones se hacen "de madrugada" y en condiciones que es "difícil que se denuncien" hasta que son "notorias" y están "consumadas".
Asimismo, ha admitido que es "complicado" identificar a los autores por la "problemática" que tiene este barrio de la ciudad y el "código de conducta" de sus habitantes.







