Aitana practica la 'revolución solar' por recomendación de su astróloga
La curiosa experiencia de la cantante, revelada en su documental de Netflix
Marina J. Ramos | Mallorca, 04 de Marzo de 2025 | 08:01h

Hace solo unos días del estreno del documental de Aitana, 'Metamorfosis' en Netflix. A lo largo de sus seis episodios recorre la evolución de la cantante desde que en 2017 irrumpió en la industria musical con 'Operación Triunfo' y hasta en una de las artistas más influyentes del panorama español.
Más allá de su trayectoria profesional, la miniserie también ofrece una mirada a su faceta más personal. Aitana se sincera con su público y comparte momentos de su vida privada, desde conversaciones íntimas con su expareja, Sebastián Yatra, hasta la influencia que ha tenido en ella una astróloga, recomendada por el propio Yatra. Siguiendo sus consejos, la artista llegó a experimentar con rituales como la revolución solar, con la esperanza de atraer buenas energías en su vida, en un año especialmente difícil.
LA 'REVOLUCIÓN SOLAR'
En los primeros minutos del documental, Aitana mantiene una charla con su peluquero, Jesús de Paula, en la que le cuenta cómo la recomendación de su astróloga la llevó a viajar a Dubái el día de su cumpleaños para realizar este rito. La creencia detrás de la 'revolución solar' sostiene que, dependiendo de la ubicación en la que una persona se encuentre en el momento exacto de su aniversario, su año puede verse beneficiado en distintos aspectos.
Sin embargo, tiempo después descubrió que había proporcionado una fecha y hora de nacimiento incorrectas. Tras varios intentos junto a sus padres por encontrar un documento que certificara la hora exacta en la que nació, Aitana optó por recurrir a un gurú, quien determinó que su llegada al mundo se produjo a las cinco de la mañana, 49 minutos y 45 segundos. Así, según su nueva carta astral, debía viajar a Yakarta para evitar "un año terrible de salud, de hospitalización y todo".
Decidida a seguir la recomendación, la cantante llegó a reservar los vuelos para pasar solo 24 horas en Indonesia en plena gira, convencida de que así tanto ella como su padre estarían a salvo. "Ya no vamos a morir", le aseguraba. Sin embargo, finalmente optó por cancelar el plan tras escuchar los consejos de personas de su entorno más cercano.
Durante la promoción del documental, Aitana también reveló que este año tampoco podrá realizar el ritual. El próximo 17 de junio, día de su cumpleaños, estará sobre el escenario del Estadio Santiago Bernabéu, ofreciendo dos conciertos que marcarán un hito en su carrera.







