VÍDEO | Obras ilegales en Son Banya: El alcalde dice que si fuera por él "ya habrían ido los buldóceres"
Martínez ha subrayado que el Ayuntamiento debe seguir unos trámites administrativos "que no son lo ágiles que uno querría"
cronicabalear.es | Mallorca, 03 de Marzo de 2025 | 18:08h
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha afirmado que, si dependiera de él, la pasada semana habría enviado maquinaria pesada para eliminar las supuestas nuevas infracciones urbanísticas en el poblado de Son Banya. Sin embargo, ha señalado que debe respetar los procedimientos administrativos.
"Si fuera por mi voluntad, ya habrían ido la semana pasada los buldóceres a eliminar absolutamente todas estas infracciones y actuaciones que se han hecho", ha declarado este lunes a los medios tras firmar la compra del antiguo cine Metropolitan.
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y NORMATIVAS
A pesar de su voluntad de actuar con rapidez, Martínez ha subrayado que el Ayuntamiento está sujeto a normativas y leyes "garantistas" y debe seguir unos trámites administrativos "que no son lo ágiles que uno querría".
"Mi voluntad es que la semana pasada el Ayuntamiento hubiera podido actuar y quitar todas las infracciones. La realidad es que ya hemos iniciado los procedimientos administrativos de infracciones, sanciones e inspecciones para poder revertir esta circunstancia", ha explicado.
OBRAS ILEGALES EN SON BANYA
El alcalde se ha referido a las presuntas obras ilegales realizadas en Son Banya, entre ellas la construcción de una pista de hormigón de 90 metros y una rotonda, que habrían sido llevadas a cabo por los clanes del narcotráfico asentados en la zona.
Martínez no ha querido valorar las supuestas actividades ilícitas en el poblado ni la posibilidad de reforzar la presencia de agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Ha recordado que esta tarea corresponde a la Delegación del Gobierno en Baleares.







