Pasajeros del TIB critican la falta de refuerzo en los autobuses durante las festividades en Mallorca
"Es inaceptable que el único autobús que conecta Palma con varios municipios no tenga refuerzos"
Sergio Jiménez | Mallorca, 03 de Marzo de 2025 | 12:25h

Pasajeros del Transporte de las Islas Baleares (TIB) han denunciado la falta de previsión y refuerzo en el servicio de autobuses durante la jornada de este pasado domingo 2 de marzo en Mallorca, cuando la alta afluencia por las festividades dejó a usuarios sin poder acceder al transporte público.
Según el testimonio de un afectado, a las 19:45 horas, el autobús de la línea 501, que conecta Palma con Llucmajor, llegó a la parada de Porta des Camp (Palma) completamente lleno, dejando a los pasajeros sin posibilidad de subir.
El conductor indicó que otro autobús pasaría más tarde. Sin embargo, el siguiente vehículo no llegó hasta casi una hora después, a las 20:40 horas, obligando a los afectados a esperar a la intemperie sin otra alternativa de transporte público.
Los usuarios critican que, pese a la coincidencia de eventos como el carnaval y la feria del Día de las Islas Baleares, el TIB no haya tomado medidas para reforzar las frecuencias en los autobuses.
"Es inaceptable que el único autobús que conecta Palma con varios municipios no tenga refuerzos, cuando en la propia estación de buses ya se sabe que los vehículos salen abarrotados", denuncian. Además, critican que al menos seis autobuses fuera de servicio pasaron por la parada sin ser utilizados para aliviar la demanda.