Trump anuncia una reserva estratégica de criptomonedas que incluye a bitcóin
"Estamos haciendo a Estados Unidos grande de nuevo"
EFE | Mallorca, 02 de Marzo de 2025 | 21:43h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo la creación de una reserva estratégica de criptomonedas, la cual incluirá bitcóin, Solana y XRP, entre otras divisas digitales.
UNA RESPUESTA A LA ADMINISTRACIÓN BIDEN
Trump justificó la medida como una estrategia para fortalecer la industria cripto tras lo que calificó como "ataques corruptos" de la actual Administración de Joe Biden.
"Una Reserva Cripto de Estados Unidos elevará esta industria clave después de ataques corruptos por parte de la Administración de Biden", afirmó el mandatario en su red social Truth Social.
Además, explicó que ya ha firmado una orden ejecutiva sobre activos digitales, con la cual un grupo de trabajo avanzará en la implementación de esta reserva estratégica de criptomonedas.
CRIPTOMONEDAS INCLUIDAS EN LA RESERVA
Según el propio Trump, la reserva estará compuesta por bitcóin (BTC), ether (ETH), XRP, el token SOL de Solana y ADA de Cardano.
"Me aseguraré de que Estados Unidos sea la capital mundial de las criptomonedas. ¡Estamos haciendo a Estados Unidos grande de nuevo!", declaró el presidente, reafirmando su compromiso con el sector cripto.
REPERCUSIONES EN EL MERCADO
El anuncio de Trump tuvo un impacto inmediato en el mercado de criptomonedas.
- XRP subió un 33 % tras la noticia.
- El token de Solana (SOL) aumentó su valor en un 22 %.
- La criptomoneda de Cardano (ADA) se disparó más de un 60 %.
- Bitcóin (BTC) y ether (ETH) registraron subidas del 9 % y 11 %, respectivamente.
La información fue reportada por la cadena estadounidense CNBC, que destacó la fuerte reacción del mercado ante la decisión de Trump.
PRIMERA CUMBRE DE CRIPTOMONEDAS EN LA CASA BLANCA
Como parte de su impulso al sector cripto, Trump tiene previsto albergar el próximo viernes en la Casa Blanca la primera Cumbre de Criptomonedas organizada por un presidente estadounidense.
Este evento reunirá a líderes del sector, reguladores y representantes de la industria financiera para debatir el futuro de las criptomonedas en Estados Unidos y su papel en la economía global.







