Sorprendido en Palma un conductor ebrio y sin carné circulando con las luces apagadas
El hombre triplicó la tasa máxima permitida
Redacción | Mallorca, 01 de Marzo de 2025 | 08:58h

Sobre las 01:45 horas del pasado 24 de febrero, en la barriada de Pere Garau, una dotación de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) de la Policía Local de Palma interceptó un vehículo cuyo conductor circulaba de manera errática, con una tasa de alcohol superior a la legalmente establecida y con el carné retirado por sentencia judicial.
Los agentes, mientras patrullaban por la calle Manacor, observaron un vehículo que circulaba lentamente y con las luces apagadas. Haciendo uso de las señales luminosas, consiguieron que se detuviera en la calle Lluís Martí.
Al conductor, boliviano de 39 años, le apreciaron claros síntomas de haber consumido alcohol. Se le realizaron pruebas de etilometría, que arrojaron un resultado positivo de 0,74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que triplicó la tasa máxima permitida.
Mediante una consulta en la base de datos de la DGT, se verificó que el individuo carecía de permiso de conducir, el cual había sido suspendido temporalmente, según una sentencia del Juzgado de lo Penal 8 de Palma.
Se le comunicó su condición de investigado no detenido por los presuntos delitos de conducción con tasa superior a la permitida y otro de conducción de vehículo a motor con permiso retirado por decisión judicial.
El investigado fue citado para comparecer en un juicio rápido y su coche fue retirado con una grúa municipal al depósito de vehículos.