Estas son las cinco películas de Baleares que participarán en el Festival de Málaga

Una veintena de profesionales del ámbito audiovisual autonómico y permitirá negociar coproducciones para futuros proyectos

Redacción | Mallorca, 25 de Febrero de 2025 | 18:46h

Imagen de archivo de una anterior edición del Festival de Málaga.

Cinco películas baleares participarán entre el 14 y el 23 de marzo en la vigesimoctava edición del Festival de Cine en Español de Málaga, dos de ellas en las secciones oficiales y tres fuera de competición.

Se trata del cortometraje de ficción 'Urtajo', producido por Baldufa Films y dirigido por Miguel Ángel Marqués, y el documental 'Suerte de pinos', coproducida por la compañía ibicenca Cine Asako, ha informado este martes la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes. La ibicenca Carmen Vidal participará por partida doble dentro de la programación paralela del festival: por su papel como productora en el documental 'Mujer, papel y tijera', en la sección 'Afirmando los derechos de las mujeres', y por dirigir el corto 'Hoy no es siempre'.

Finalmente, también en las secciones no competitivas, se proyectará la película de no ficción 'A un lloc de la ment', producida por El Obrador de lo Real y dirigida por el mallorquín Pep Bonet.

En la división industrial del Festival de Málaga, el Instituto de Industrias Culturales de Baleares (ICIB) encabezará la delegación de las islas junto con representantes del audiovisual de Mallorca, Menorca e Ibiza para divulgar el potencial del archipiélago en el desarrollo de la industria cinematográfica. Esta delegación estará formada por una veintena de profesionales del ámbito audiovisual autonómico y permitirá, entre otras cosas, negociar coproducciones para futuros proyectos y encontrar nuevos agentes de ventas para obras ya finalizadas.

Además, el Atlàntida Mallorca Talent Lab presentará su octava edición en Málaga el próximo 19 de marzo, mientras que la coordinadora de festivales y muestras de cine de Baleares estarán presentes en la asamblea de Pantalla, la Federación Estatal de Coordinadores de Festivales de Cine.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas