Fin de semana de adrenalina en Andratx con el Rally Sol de Ponent

62 equipos han participado en la competición

Redacción | Mallorca, 23 de Febrero de 2025 | 20:02h

Con una inscripción de lujo tuvo lugar el Rally Sol de Ponent bajo la organización de la Escudería Mallorca Competició y el patrocinio de l’Ajuntament d’Andratx. La lista formada por 62 equipos contó con los habituales gallegos Toño Otero-Rebeca Arellano (Peugeot 208 Rally4) además de dos equipos ibicencos y ocho extranjeros encabezados por Seb Perez-Dale Bowen (Lancia Stratos) también fieles a la cita.

VELOCIDAD

El rally daba inicio el viernes con dos pasadas a los tramos del Coll de Sa Creu-Calvià. Los vigentes campeones David García-Rudy Hensen (Ford Fiesta Rally4) no daban opción y atacando desde el inicio marcaron los mejores cronos acabando la sección con casi un minuto de ventaja sobre Nuria Pons-Tomeu Vicens (Skoda Fabia R5) y José Campaner-María A. Rotger (Hyundai i20 R5). Varios fueron los abandonos por averías destacando a Seb Perez-Dale Bowen, Oscar Fernández-Toni Caldés o José Martorell-Tomeu Fluxá entre los equipos punteros.

En la segunda sección García-Hensen continuaron a un fuerte ritmo sin ceder ningún scratch aumentando la ventaja con sus rivales. Campaner-Rotger abandonaban por avería pasando a la tercera posición Patrick Dinkel-Anna Hinricks (Mitsubishi Evo 6) que adelantó a Chris Brugger-Tamara Lutz (Peugeot 208 Rally4). Por detrás se situaba quinto Pep Ll. Laville-Jaume Llinás (Renault GT Turbo) controlando a los hermanos Villodres (Opel Corsa GSI) y Toño Otero-Rebeca Arellano (Peugeot 208 Rally4) que finalizaban la segunda sección separados por solo tres segundos.

En la tercera y última sección las posiciones se mantuvieron invariables excepto para los gallegos Otero-Arellano que finalizaban sextos al superar a Villodres. Buena carrera de Tomy Arbona-Juan A. Grimalt (Citroen Saxo) que finalizaban octavos en su regreso a la competición. Del mismo modo Toni Munar-Francisco Rodríguez (Citroen Saxo) remontaron posiciones haciéndose con el noveno scratch con solo dos segundos sobre Toni Novo-Bartomeu Florit (Peugeot 208 R2) que cerró el top ten.

REGULARIDAD

En Regularidad Sport desde el inicio el Porsche 911 de Pedro Valls-Madeleine Yue se situaron en cabeza mientras que Federico Rodríguez-Gabi Sampol (Ford Sierra Cosw.) y Tolo Martorell-Karen Martorell (Renault Clio) tenían su particular duelo con ligera ventaja para el equipo del Clio. Estas posiciones se mantendrían hasta el final de la carrera.

En Regularidad, la carrera se iniciaba con una intensa lucha en cabeza entre Cristóbal Cuenca-Leonor Cuenca (Citroen Saxo) y Joan B. Vidal-Joan G. Vidal (Peugeot 205) acabando la primera sección separados por solo una décima. En la jornada del sábado continuaba el liderato para el equipo del Saxo que obtenía la victoria. Muy cerca, finalizaban Vida-Vidal mientras que el tercer peldaño del podio era para Tolo Arbós-Biel Gual (Autobianchi A112).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas