Piden evitar circular por el Paseo Marítimo de Palma este fin de semana, ante los cortes de tráfico por las obras
Estos días se derribará el puente de Paraires y la pasarela del edificio Mediterráneo
cronicabalear.es | Mallorca, 22 de Febrero de 2025 | 10:56h
El derribo del puente de Paraires y de la pasarela del edificio Mediterráneo del Paseo Marítimo de Palma provocará restricciones de tráfico a lo largo de este fin de semana. Según ha recordado la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) en un comunicado, estas dos actuaciones forman parte de las obras de remodelación de la zona y se han programado de forma conjunta con el objetivo de minimizar el impacto en la circulación. No obstante, el tráfico se verá afectado tanto el sábado como el domingo y la APB ha recomendado a los ciudadanos eviten circular por el Paseo Marítimo en la medida de lo posible.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Javier Sanz, confirmó este miércoles que las obras del Paseo Marítimo de Palma concluirán entre abril y mayo. Martínez celebró el fin de unas actuaciones que, aunque necesarias, han causado un gran perjuicio a los comercios y empresas del área. "Queremos que de esto salga un Paseo Marítimo que sea la envidia de todo el Mediterráneo", declaró el representante de los comerciantes y empresarios, expresando su deseo de recuperar el tejido comercial que había hace años y de transformar el entorno en un espacio no solo de ocio, sino también de restauración y comercio.
MEDIDAS URGENTES PARA LA TEMPORADA TURÍSTICA
Con la finalización de las obras prevista entre abril y mayo, Martínez subrayó la necesidad de implementar medidas urgentes antes del inicio de la temporada turística. Entre ellas, destacó la apertura total al tráfico de calles como Aigua Dolça y Monseñor Palmer, así como la promoción del aparcamiento disuasorio de Marivent junto con otras soluciones de movilidad. "Necesitamos recuperar plazas de aparcamiento", ha insistió.
Además, reclamó mejoras en el servicio de taxis y autobuses para garantizar que tanto turistas como residentes puedan acceder al nuevo Paseo Marítimo sin dificultades. "Si no se toman medidas, tendremos un paseo precioso al que no podrán llegar ni los turistas ni los residentes", advirtió.







