Rubiales, condenado a una multa por el beso a Jenni Hermoso

El fallo prohíbe además a Rubiales acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año

cronicabalear.es | Mallorca, 20 de Febrero de 2025 | 13:40h

El juez de lo Penal de la Audiencia Nacional, José Manuel Fernández-Prieto, ha condenado a 18 meses de multa con una cuota de 20 euros diarios (unos 10.800 euros en total) al expresidente de la RFEF Luis Rubiales por un delito de agresión sexual por el beso en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso al ganar el Mundial en Sidney, el 20 de agosto de 2023.

El fallo prohíbe además a Rubiales acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año.

Tanto Rubiales como el exentrenador de la Selección femenina Jorge Vilda y los exdirectivos Albert Luque y Rubén Rivera, que se sentaron con él en el banquillo en relación a estos hechos han sido absueltos del delito de coacciones a la jugadora Jenni Hermoso del que estaban acusados para que restase importancia al beso no consentido que le dio el primero tras la final del Mundial.

Albert Luque era el exdirector de Fútbol de la sección masculina y Rubén Rivera, responsable de marketing de la Federación, quien acompañó a las jugadoras al viaje a Ibiza con el que fueron premiadas por ganar el Mundial.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional había solicitado una condena total de 2 años y 6 meses de cárcel para Rubiales, de los cuales un año era por el delito de agresión sexual y otro año y medio por las coacciones.

Por este último tipo penal, la representante del Ministerio Público había pedido la pena de 1 año y 6 meses para los otros tres acusados.

La sentencia del Juzgado Central Penal, encargado de juzgar delitos que no exceden cinco años de cárcel, se puede recurrir ante la Sala de lo penal de la Audiencia Nacional.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tarde - Mallorca, 21 de Febrero de 2025 | 09:15h
    El malo y verdugo siempre gana en este p@is,el dinero lo lava todo
    Responder
    0
  • Nia - Mallorca, 20 de Febrero de 2025 | 20:31h
    Esto ha sido un auténtico circo mediático e intento de machacar la vida profesional de Rubiales, por un pico, que sí no hubiesen saltado los políticos y la sociedad, nada de esto hubiese pasado y la Jenni tan contenta! Hasta ella misma se ha visto presionada por la situación q seguramente no le hubiese dado importancia este “pico”
    Responder
    2
  • Chelo - Mallorca, 20 de Febrero de 2025 | 16:43h
    Y a la Jennifer, nada????
    Responder
    11
  • Juan Manuel - Mallorca, 20 de Febrero de 2025 | 16:13h
    Que verguenza de pais , que a los ladrones los tengas que ver todos los dias robando (lo digo por mi barrio por ejemplo como muchos barrios de muchas ciudades) y veas como no les pasa nada y no son reincidentes sino multireincidentes que ya les da igual y que luego por un pico nos monten en la TV toda la pelicula que se han montado y quieran hasta meterlo en la carcel es de verdad para flipar este pais da verguenza con esto con los okupas con las TV compradas es todo que no sabes ya por donde cogerlo os prometo que si tuviera el dinero necesario saldria de este pais corriendo vendria solo de vacaciones.
    Responder
    16
  • Luis - Mallorca, 20 de Febrero de 2025 | 15:50h
    Creo que es una sentencia justa.
    Desgraciadamente aunque la justicia ha dictado sentencia ya fueron juzgado por la voz popular previamente y la vida de estos hombre se han visto perjudicadas de por vida. Para mi creo que deberían reclamar daños y perjucios
    Responder
    5
  • FILS - Mallorca, 20 de Febrero de 2025 | 14:54h
    demasiado le han puesto por un pico de nada
    Responder
    20
  • tor - Mallorca, 20 de Febrero de 2025 | 14:07h
    de risa la justicia de algunos jueces . asco.
    Responder
    -4
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...