Palma se promociona en Nueva York como destino cultural y turístico los 365 días del año
United Airlines ofrece vuelo directo Nueva York-Palma
Redacción | Mallorca, 20 de Febrero de 2025 | 16:18h

Más de un centenar de representantes del mundo empresarial, editorial, cultural y turístico, así como institucional de Nueva York, entre ellos el director de la oficina de Turespaña, Magí Castelltort, y representantes del Consulado General de España en Nueva York, de la Oficina Económica y Comercial de España, así como el director del Instituto Cervantes, Javier Valdivielso, han asistido al evento organizado por la Fundación Turismo Palma 365.
La acción ha contado con una mesa redonda; una sesión de trabajo; una presentación del destino; así como con un espectáculo de los artistas que actuarán en el IV Festival Paco Lucía Mallorca, que se dará cita en Palma el próximo mes de marzo.
El acto ha tenido lugar en la emblemática Ángel Orensanz Foundation, símbolo de excelencia cultural en NY.
MESA REDONDA
El evento, presidido por el alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, se ha iniciado con una mesa redonda en la que han participado el director de Turespaña en NY, Magí Castelltort; Tom Hall, presidente de contenido de Lonely Planet; la delegada comercial de Air Europa, Betty Lamas; la directora de MD W Communications, Teresa Villareal, así como el gerente de la FTP365, Pedro Homar.
Hall, de Lonely Planet, ha destacado los motivos por los cuales eligieron Palma como Best in Travel 2025 en su guía, destacando la apuesta de la ciudad por la sostenibilidad turística, reforzando su imagen como destino responsable, y haciendo hincapié en la “apuesta por la oferta cultural, gastronómica”, así como una “gran riqueza patrimonial con monumentos que la convierten en un destino único”.
Por su parte, Lamas, de Air Europa, ha destacado la buena conectividad de Estados Unidos, con vuelos diarios a España desde Miami y Nueva York, lo que, sin duda, “facilita la posibilidad de viajar a Mallorca”.
En este sentido, cabe recordar que United Airlines ofrece vuelo directo Nueva York-Palma desde el pasado mes de mayo y ha ampliado para este año un mes más, hasta octubre, su operativa.
Asimismo, tanto Magí Castelltort, representante de Turespaña en NY, como el gerente de la FTP365, Pedro Homar, han puesto en valor la oferta de Palma los 365 días del año, consolidándose como un destino cosmopolita, urbano y sostenible, “con innumerables alicientes para el turista norteamericano como la gastronomía y su rico patrimonio histórico y natural”.
TRADESHOW
A continuación, ha tenido lugar la sesión de networking que se ha prolongado a lo largo de una hora y media donde las empresas desplazas desde Palma-Hoteles HM, Meliá Hotels Internationalm Aubamarm Summum Hotel Groupm Grupo IT Mallorca, Son Marroig, Arabella, RCD Mallorca, Valparaíso, Hyatt, Hotel Nakar, el Hotel Santa Clara, el RCD Mallorca, así como las asociaciones ASHPAMA y Essentially Mallorca- se han reunido con las empresas más representativas del sector turístico americano, tales como Fodor’s Travel, Borello Travel & Tours, Altour, Travelsavers, Executive Global Tours, Tzell Travel Group y Cruise Planners, Altour, ANAM Travel, BHS Travel Forest Tours, JAC Travel International, Robb Report, The Independent, Wall Street Journal entre otras.
Durante la sesión, han tenido la oportunidad de trasladar la amplia oferta que Palma puede ofrecer a quien la visita. Cabe destacar que todas ellas han mostrado un gran interés por el destino.
Durante su intervención de presentación de destino, el alcalde, Jaime Martínez Llabrés, ha destacado que “Palma reúne una oferta única para quienes buscan una experiencia enriquecedora, no solo en temporada alta, sino durante los 365 días del año” y ha continuado explicando que “el modelo en el que trabajamos desde el gobierno municipal es el de dar a conocer nuestra ciudad como un destino de referencia, siempre a partir de una perspectiva integral que ponga en valor la experiencia del visitante desde diferentes vertientes: cultura, gastronomía, patrimonio, deporte, paisaje, historia, y, por supuesto, siempre desde la sostenibilidad medioambiental y la preservación del privilegiado entorno natural que nos rodea”.
Este enfoque integral “depara una valiosa oportunidad de seguir consolidando Palma como un destino dinámico cuyo atractivo no está limitado a unos determinados meses durante el año”, ha señalado Martínez Llabrés, quien ha hecho hincapié en la amplia y rica oferta cultural en la que se está trabajando desde el Ayuntamiento y ha dado a conocer la presentación de Palma como candidata a Capital Cultural Europea en 2031.
Para finalizar, el alcalde, acompañado por el teniente de alcalde de Turismo, Cultura y Deporte, Javier Bonet; el coordinador del Área, Fernando Gómez de la Cuesta y el gerente de la Fundación Turismo Palma 365, Pedro Homar, ha agradecido a todas las empresas que se han desplazado desde Palma su asistencia al evento y “a quienes han hecho posible este encuentro entre dos ciudades que, cada una con sus peculiaridades y singularidades, aspiran a estrechar los numerosos lazos que les unen”.
PRESENTACIÓN IV FESTIVAL PACO DE LUCÍA MALLORCA-PALMA FLAMENCA
El acto ha finalizado con la presentación del IV Festival Paco de Lucía Mallorca que tendrá lugar en Palma del 8 al 14 de marzo, en la que han actuado varios de los artistas que forman parte del cartel del festival.
Ha iniciado el espectáculo Maria Hein, artista revelación que ha recibido múltiples premios y ha interpretado al piano y voz ‘La dama de Mallorca’.
Seguidamente, se han incorporado Andrés Barrios y Yiyo al piano y baile acompañados al cajón por Curro Conde Morente, y han continuado Kiki Morente, Carlos de Jacoba y Curro Conde Morente, que han interpretado una selección de canciones de su nuevo disco ‘Azabache’, que presentará en el Festival Paco de Lucia; una actuación que ha tenido una gran acogida por parte del público asistente.