Investigan en Mallorca un caso de explotación sexual de una menor tutelada por el IMAS
Instan a que el IMAS se persone como acusación particular en este caso de explotación sexual infantil
cronicabalear.es | Mallorca, 19 de Febrero de 2025 | 17:47h

El PSOE ha pedido al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) la información disponible del caso de presunta explotación sexual a una joven con medidas de protección dictadas y en régimen de tutela del IMAS, que se ha conocido recientemente.
Así lo ha solicitado este miércoles la consellera socialista Sofia Alonso, durante la celebración del Consell Rector, ha precisado la formación en un comunicado.
El responsable del IMAS, Guillermo Sánchez, afirmó que el servicio de menores aplicó todos los protocolos en vigor para tratar este caso, proteger a la menor, y colaborar con la Policía para detener al presunto autor de los hechos.
En este sentido, la socialista se ha mostrado "sorprendida" por el hecho de que ahora la administración insular "defienda y aplique los mismos protocolos" creados por la izquierda durante la pasada legislatura.
El PSOE ha recordado que PP y Vox recurrieron a la Comisión de Peticiones de la Unión Europea para "tratar de desgastar la gestión del servicio de menores del IMAS y del Consell de Mallorca, con el único objetivo de obtener el poder en las elecciones de 2023.
Por ello, la consellera Alonso ha instado a Guillermo Sánchez a que el IMAS se persone como acusación particular en este caso de explotación sexual infantil.
EL PSIB PIDE INFORMACIÓN SOBRE EL CASO
El PSIB ha pedido este miércoles en el seno del Consejo Rector del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) información sobre el caso. En un comunicado, los socialistas han señalado que las respuestas del presidente del organismo, Guillermo Sánchez, han sido que el servicio de menores ha aplicado todos los protocolos en vigor para tratar este caso, proteger a la menor y colaborar con la Policía para detener el presunto autor de los hechos.
La consellera socialista Sofía Alonso se ha mostrado "sorprendida" por el hecho de que ahora el gobierno insular de PP y Vox "defienda y aplique los mismos protocolos que se creó durante la pasada legislatura".
El PSIB ha recordado que PP y Vox llegaron a usar la Comisión de Peticiones de la Unión Europea para tratar de desgastar la gestión del servicio de menores del IMAS y del Consell de Mallorca.
Alonso ha instado a Sánchez a que el IMAS se persone como acusación particular en este presunto caso de explotación sexual infantil y de todos los que tenga conocimiento.







