Andratx abre el plazo para solicitar las ayudas a obras en las fachadas
Se bonificará hasta el 25% del presupuesto total de los trabajos, con el fin de ayudar a los propietarios la estética del casco urbano
Marina J. Ramos | Mallorca, 19 de Febrero de 2025 | 13:28h

El Ayuntamiento de Andratx ha abierto el plazo para la solicitud de las ayudas a obras de embellecimiento, mantenimiento, conservación, restauración y rehabilitación de las fachadas de los inmuebles ubicados en los cascos urbanos del término municipal. El principal objetivo de esta subvención es ayudar a los propietarios de las viviendas a la conservación de sus fachadas, asegurando así el mantenimiento y la estética de las distintas zonas urbanas.
La subvención cuenta con una partida presupuestaria de 100.000 euros, con una bonificación máxima del 25% del presupuesto total de las obras. En caso de no agotar la partida presupuestaria, se repartirá equitativamente entre los solicitantes hasta un máximo del 60% de bonificación del presupuesto de ejecución material.
Los vecinos interesados podrán presentar sus solicitudes en un plazo máximo de 60 días, contados desde este miércoles y hasta el 19 de abril y las obras tendrán que estar finalizadas antes del 3 de noviembre de 2025. Se podrán adherir a dicha subvención todas las solicitudes de comunicación previa o licencia de obras que haya sido registrada en el Ayuntamiento desde el día 1 de enero de 2025.
La regidora de Urbanismo, Beatriz Casanova, ha querido destacar la importancia de preservar y mantener la identidad patrimonial de Andratx y la conservación de sus edificios, que son parte fundamental de la imagen y la historia del municipio. Además, la alcaldesa, Estefanía Gonzalvo, ha reivindicado al respecto: “Ayudar a nuestros vecinos es una de nuestras prioridades como equipo de Gobierno. Debemos hacer más fácil su día a día y prestarle toda aquella ayuda que esté en nuestras manos”.







