Última hora: Shakira recibe el alta del hospital tras ser ingresada en Perú
La cantante ha sufrido un inesperado cuadro abdominal que la llevó a tener que ser hospitalizada este domingo en Lima
Marina J. Ramos | Mallorca, 17 de Febrero de 2025 | 18:43h

Shakira ha vivido un inesperado contratiempo durante su estancia en Lima (Perú). La cantante colombiana tuvo que ser hospitalizada este domingo tras sufrir un fuerte dolor abdominal, lo que la obligó a suspender el primer concierto de su gira en el Estadio Nacional. "Lamento informarles que anoche tuve que acudir a urgencias por un cuadro abdominal y me encuentro hospitalizada en este momento", comunicó la artista a través de su cuenta en la red social X. Además, explicó que los médicos que la atendieron le informaron que no estaba "en condiciones de presentar un concierto esta noche".
La noticia generó gran tristeza entre sus seguidores peruanos, quienes esperaban con ilusión su regreso a los escenarios. "Estoy muy triste de no poder subir al escenario el día de hoy. He estado con una gran emoción e ilusión para reencontrarme con mi querido público peruano", añadió la cantante.
DADA DE ALTA
Shakira, que llegó a Lima el pasado viernes, manifestó su deseo de mejorar pronto para poder presentarse en el segundo concierto programado en el Estadio Nacional. Asimismo, aseguró que su equipo ya está trabajando para reprogramar el show cancelado: "Mi equipo y el promotor ya están trabajando en una nueva fecha para comunicarles", dijo antes de agradecer a sus fans peruanos por su comprensión.
Afortunadamente, la artista ya ha sido dada de alta. Según medios locales, fue ingresada en una clínica de Lima durante la madrugada del domingo debido a un cuadro de gastritis, y su evolución ha sido favorable.
EL APOYO INCONDICIONAL DE SUS FANS
Desde que se conoció la noticia, decenas de seguidores se han congregado en las afueras de la clínica donde la cantante fue atendida para mostrarle su apoyo y desearle una pronta recuperación. Yesenia, una de sus fans, expresaba su tristeza por lo ocurrido, pero se mostraba esperanzada en que la artista vuelva a los escenarios muy pronto. "Soy fanática, pero no hay que perder las esperanzas de que se recupere pronto", comentaba.
Por su parte, Grisly y Gianella, otras dos seguidoras, destacaban el impacto de Shakira en su vida y la emoción que sienten al escuchar su música: "Es una penita que se cancelara el concierto, pero ahí vamos a estar siempre para apoyarla". Como muchos otros asistentes, estaban en camino al Estadio Nacional cuando se enteraron de la cancelación del espectáculo. A pesar del imprevisto, la expectativa sigue intacta. Ahora, los fans peruanos aguardan noticias sobre la nueva fecha en la que Shakira podrá cumplir con su esperado reencuentro en Lima.