Elfyn Evans gana el Rally de Suecia y amplía su ventaja en el WRC

Gracias a este triunfo, Evans suma un total de 61 puntos en la clasificación general

EFE | Mallorca, 16 de Febrero de 2025 | 14:24h

Elfyn Evans y su copiloto Scott Martin celebran la victoria en el Rally de Suecia. EFE

El piloto británico Elfyn Evans (Toyota GR Yaris) logró la victoria en el Rally de Suecia, la segunda prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC). Evans afrontó la jornada final como líder, pero tuvo que luchar hasta el último tramo ante la amenaza del japonés Takamoto Katsuta (Toyota GR Yaris).

KATSUTA PONE CONTRA LAS CUERDAS A EVANS

El piloto nipón, que arrancó el día con tres segundos de desventaja, consiguió dar la vuelta a la clasificación tras una gran actuación en el tramo 16, donde se impuso con más de siete segundos de ventaja sobre Evans. El británico solo pudo ser quinto, viéndose obligado a remontar para aspirar al triunfo.

REMONTADA ESPECTACULAR Y TRIUNFO EN LA POWER STAGE

Lejos de rendirse, Evans protagonizó un desenlace espectacular. En el tramo 17, recuperó el liderato, y remató su actuación con una victoria en la Power Stage, asegurando así el máximo de 35 puntos posibles, al adjudicarse también el 'súper domingo'.

EVANS TOMA DISTANCIA EN LA GENERAL

Gracias a este triunfo, Evans suma un total de 61 puntos en la clasificación general, ampliando su ventaja sobre el francés Sébastien Ogier, que se mantiene con 33 puntos tras haber vencido en la prueba inaugural en Mónaco, aunque no participó en Suecia.

Por su parte, el finlandés Kalle Rovanperä, quien finalizó quinto en esta prueba, se coloca en la tercera posición del campeonato con 31 puntos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...