El Avarca de Menorca se corona campeón de la Copa de la Reina
Tras casi dos décadas en la élite del voleibol nacional, el Avarca de Menorca suma su primera Copa de la Reina
cronicabalear.es | Mallorca, 16 de Febrero de 2025 | 17:05h

El Avarca de Menorca ha hecho valer su condición de anfitrión y, por primera vez en su historia, ha conquistado este domingo el título de la Copa de la Reina de voleibol, tras imponerse al líder de la liga regular, el Heidelberg Volkswagen de Canarias, por 3 sets a 1.
DOMINIO LOCAL EN LOS DOS PRIMEROS SETS
En un pabellón municipal abarrotado, las jugadoras dirigidas por Bep Llorens han salido con una determinación arrolladora. Gracias a un voleibol excepcional, el equipo ha logrado adjudicarse los dos primeros sets con parciales de 25-19 y 25-23.
El gran acierto en los mates y bloqueos ha impulsado al equipo de Ciutadella, que ha sentido el aliento de su afición en cada punto. Un título que se había resistido en cinco finales anteriores estaba cada vez más cerca.
REACCIÓN DEL HEIDELBERG EN EL TERCER SET
El Heidelberg Volkswagen no se ha rendido y ha respondido con fuerza en la tercera manga. Por primera vez en el partido, el conjunto de Santi Guerra ha dominado con claridad y ha superado a las menorquinas con un contundente 11-25, manteniendo vivas sus opciones.
RESURGIR DEL AVARCA PARA CERRAR LA FINAL
El cuarto set ha comenzado con las canarias imponiendo su ritmo y logrando una ligera ventaja (3-6). Sin embargo, el Avarca de Menorca no estaba dispuesto a ceder ante su público. Con una reacción firme, han igualado la contienda (15-15) y han tomado ventaja en el momento clave (23-19).
Con todo a su favor, un poderoso mate de Jimena Fernández ha acercado el título, pero ha sido un error en el saque del Heidelberg el que ha dado el punto decisivo al equipo menorquín (25-22).
FIESTA EN CIUTADELLA Y PRIMERA COPA PARA EL AVARCA
Con los 1.200 espectadores en pie y exultantes, las nuevas campeonas han celebrado su hazaña. El técnico Bep Llorens ha sido manteado por sus jugadoras antes de que la capitana Antonela Fortuna levantara el trofeo.
Tras casi dos décadas en la élite del voleibol nacional, el Avarca de Menorca suma su primera Copa de la Reina, que se une a un palmarés donde ya figuran dos títulos de Superliga y dos Supercopas.







