VÍDEO | Reabren la circulación en la autopista de Llucmajor tras el vuelco de un camión con gasoil
cronicabalear.es | Mallorca, 15 de Febrero de 2025 | 14:59h
La circulación en el tramo de la autopista de Llucmajor (Ma-19) que había sido cerrado al tráfico por el vuelco de un camión pequeño que transportaba gasoil ha sido finalmente reabierta.
Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), la circulación a la altura de Can Pastilla, en sentido Palma, ha quedado restablecida en torno a las 13.15 horas, momento en el que también se ha retirado el desvío habilitado.
IMPORTANTES RETENCIONES DURANTE LA MAÑANA
El accidente, ocurrido este sábado 15 de febrero sobre las 08.00 horas, ha tenido lugar en el kilómetro 5 de la Ma-19, a la altura de la prisión de mujeres. Como consecuencia del vuelco del camión cisterna, se han registrado retenciones de hasta dos kilómetros.
Para garantizar la seguridad, la DGT ha activado el protocolo de emergencia y ha movilizado a los Bomberos de Palma. Además, se ha cortado el tráfico entre el kilómetro 5 y el 5,800 de la Ma-19, lo que ha complicado la circulación en la zona.
Los vehículos atrapados en el tramo afectado han sido retirados a las 09.40 horas, desviándolos por el kilómetro 5,800 hacia la Ma-30.
DISPOSITIVO DE EMERGENCIA Y RETIRADA DEL CAMIÓN
A las 09.31 horas ha llegado una pluma a la zona, seguida de una grúa a las 09.42 horas para proceder a la retirada del camión volcado. Sobre las 10.00 horas, han comenzado las maniobras para despejar la vía.
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado también una ambulancia, aunque, según ha informado el Ayuntamiento de Palma, no ha habido heridos.
LABORES DE REGULACIÓN DEL TRÁFICO
Los agentes de la Guardia Civil han sido los encargados de realizar el atestado del accidente y de regular la circulación en las vías de su competencia, mientras que la Policía Local de Palma ha asumido esta labor en las vías de su jurisdicción.
Finalmente, la DGT ha confirmado que el tráfico ha vuelto a la normalidad sobre las 13.50 horas, restableciendo por completo la circulación en la zona.







