Accidente, engaño y fuga en Menorca
Tres personas han resultado heridas tras estrellarse un coche contra el muro de una casa y una de ellas ha huido después del hospital
Marina J. Ramos | Mallorca, 15 de Febrero de 2025 | 19:32h

Tres personas han resultado heridas este sábado tras estrellarse un coche contra el muro de una casa en Menorca. El suceso se encuentra bajo investigación policial ante los confusos y contradictorios testimonios recabados. Uno de los afectados asegura haber sido atropellado, mientras que testigos presenciales lo desmienten. Para más inri, uno de los heridos trasladados al hospital se ha dado a la fuga.
El suceso ha ocurrido a las 16:15 horas en la calle san Vela Latina Binibeca. En la rotonda que se ubica en la confluencia entre las calles de sa Vela Llatina y la Mar Mediterrània, un conductor ha perdido el control de su coche y ha continuado la trayectoria recta, hasta acabar estrellándose contra el muro de una casa.
Enseguida se ha avisado del accidente a los equipos de emergencia. Hasta el lugar se han desplazado una ambulancia y un vehículo de logística del SAMU 061, así como patrullas de la Policía Local. Al llegar los primeros efectivos han encontrado a dos personas heridas.
Sin embargo, el suceso ha sufrido un giro de los acontecimientos cuando los efectivos han hallado a un individuo en los alrededores, que aseguraba que un coche lo había atropellado y se había dado a la fuga. El testimonio se ha visto comprometido cuando los agentes se han entrevistado con testigos del suceso, quienes han desmentido que hubiese tenido lugar ningún atropello y han identificado al hombre como uno de los ocupantes del coche siniestrado.
Los sanitarios han atendido a las víctimas y han trasladado a las tres al Hospital Mateu Orfila, una de ellas con pronóstico reservado, y otra, con lesiones, en un principio, de carácter leve. Lejos de finalizar en este punto el operativo, la situación se ha enrevesado todavía más, al fugarse uno de los pacientes del centro hospitalario a bordo de un taxi.
La Policía Local se hace cargo ahora de investigar las circunstancias de todo lo ocurrido para tratar de arrojar luz a los hechos y los confusos y diferentes testimonios de lo acontecido.