Jagoba Arrasate: "El empate es justo, nos deja un sabor amargo"
EFE | Mallorca, 11 de Febrero de 2025 | 07:20h

El entrenador del Mallorca, Jagoba Arrasate, calificó como justo el empate frente a Osasuna, aunque reconoció que el tanto de Boyomo en el descuento dejó al equipo con "un sabor amargo".
"El empate es justo porque nos hemos puesto por delante, pero creo que no merecían perder el partido, nos deja un sabor amargo. La cabeza lo es todo y después de tanto tiempo sin ganar nos ha entrado miedo. Los cambios eran para dar consistencia y han sido una equivocación", explicó en rueda de prensa.
EL FACTOR MENTAL Y LOS ERRORES EN EL FINAL
Arrasate profundizó en la explicación del desenlace del partido y admitió que el equipo no supo gestionar la ventaja en los minutos finales.
"Creo que el punto es justo y quiero buscar una explicación futbolística, pero a veces es complicado separarlo de lo anímico. Nos hemos hundido demasiado y han llegado muy rápido a zonas de Barja y Arnaiz. La explicación mental es que quieres guardar el tesoro, y a veces la mejor opción no era esa", analizó el técnico sobre los últimos minutos que costaron dos puntos al conjunto bermellón.
ROMPER LA MALA RACHA Y MIRAR HACIA LAS PALMAS
Pese a no haber conseguido una victoria, el entrenador valoró la importancia de haber sumado un punto y señaló que el equipo debe afrontar el próximo partido sin miedo.
"No hemos roto esa racha, pero hemos vuelto a sumar y estamos con 31 puntos. Debería ser un momento bueno e ilusionante, y el equipo tiene margen de mejora. Hemos roto con eso y debemos afrontar con menos miedo el partido con Las Palmas. Creo que si nos soltamos, podemos hacerlo mejor. Al punto le daríamos más valor si ganamos el domingo", subrayó Arrasate, haciendo referencia a la racha de cinco derrotas seguidas.
POLÉMICAS ARBITRALES SIN CONSECUENCIAS
El técnico también se refirió a las jugadas polémicas del encuentro, aunque restó importancia a las decisiones arbitrales.
"Yo había pedido la segunda amarilla de Torró, ellos la mano de Maffeo. No las he visto, pero creo que, al final, como ha terminado en empate, la polémica quedará ahí también", comentó.
MIRAR HACIA ADELANTE CON UNA MENTALIDAD POSITIVA
Para cerrar su intervención, Arrasate quiso mandar un mensaje de confianza al equipo y destacó la importancia de recuperar la solidez defensiva.
"Si el equipo lo ha hecho, debemos volver a intentarlo. Yo soy el encargado de hacerles ver que somos buenos y que podemos defender como en la primera vuelta. Vemos el vaso medio vacío porque hemos empezado ganando en el minuto 80. A ver si vemos el vaso medio lleno y hacemos un buen partido el domingo. Si ganamos, nos podemos volver a ilusionar", concluyó el entrenador del Mallorca.







