Dos hermanos aceptan ser expulsados de España por introducir droga en Mallorca

Para camuflar la actividad ilícita, simulaban trabajar en empresas de reparto de comida a domicilio

EP | Mallorca, 10 de Febrero de 2025 | 13:43h

Los dos hermanos acusados, de espaldas, este lunes en la Audiencia Provincial de Palma.

Dos hermanos han aceptado una condena de cuatro años de prisión, que será sustituida por su expulsión de España durante siete años y el pago de multas, tras admitir su implicación en una red dedicada a la distribución de cocaína en Mallorca.

El acuerdo fue alcanzado este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, evitando así la celebración del juicio. Inicialmente, la Fiscalía pedía ocho años de cárcel, pero tras la conformidad de los acusados, la pena se redujo.

Ambos han sido condenados a cuatro años de prisión por un delito contra la salud pública y a otros ocho meses por pertenencia a organización criminal. Sin embargo, se ha acordado que no cumplan la pena en prisión y sean expulsados del país con la prohibición de regresar durante siete años.

La sentencia también impone multas de 695 euros a uno de los acusados y 1.158 euros al otro, con la advertencia de que, en caso de impago, se les impondrían tres meses de prisión. Inicialmente, el Ministerio Público solicitaba un millón de euros de sanción para cada uno.

Según la acusación, los hermanos operaban junto a otras diez personas no identificadas, introduciendo cocaína en Mallorca entre 2019 y 2020. La red tenía conexiones con Colombia, desde donde importaban la droga para adulterarla y venderla. Para camuflar la actividad ilícita, simulaban trabajar en empresas de reparto de comida a domicilio.

Cada miembro tenía un rol en la organización y los acusados formaban parte de la estructura de distribución. En el momento de su detención, se les incautaron 7,55 y 1,59 gramos de cocaína, respectivamente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Oscar - Mallorca, 10 de Febrero de 2025 | 15:05h
    Cuantas conjeturas... por 10gr y el resto de la organización.. todo suena bastante ridículo.. las multas.. la pena.. y como se van a asegurar de que no entran en España..... mundo bizarro.. señores jueces dejen la droga.
    Responder
    8
  • Hankelong - Mallorca, 10 de Febrero de 2025 | 13:54h
    Claro ya piensan en volver ya han comprado su pasaje, la justicia española o se recicla o hay un desastre
    Responder
    12
      Noloveo - Mallorca, 13 de Febrero de 2025 | 10:30h
    Haber cuando el PP desbloquea el poder judicial que lo tiene bloqueado más de 20 años
    Responder
    0
      Pepejuan - Mallorca, 11 de Febrero de 2025 | 13:47h
    Ahora resulta que les dan a elegir, menuda justicia... Venga tambien haya que pagarles el viaje a Colombia y le mandamos una paga s los pobrecitos de Sanchez . Ahi cosecharan y en 7 años volverán a delinquir.
    Responder
    2
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...