Dos hermanos aceptan ser expulsados de España por introducir droga en Mallorca
Para camuflar la actividad ilícita, simulaban trabajar en empresas de reparto de comida a domicilio
EP | Mallorca, 10 de Febrero de 2025 | 13:43h

Dos hermanos han aceptado una condena de cuatro años de prisión, que será sustituida por su expulsión de España durante siete años y el pago de multas, tras admitir su implicación en una red dedicada a la distribución de cocaína en Mallorca.
El acuerdo fue alcanzado este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, evitando así la celebración del juicio. Inicialmente, la Fiscalía pedía ocho años de cárcel, pero tras la conformidad de los acusados, la pena se redujo.
Ambos han sido condenados a cuatro años de prisión por un delito contra la salud pública y a otros ocho meses por pertenencia a organización criminal. Sin embargo, se ha acordado que no cumplan la pena en prisión y sean expulsados del país con la prohibición de regresar durante siete años.
La sentencia también impone multas de 695 euros a uno de los acusados y 1.158 euros al otro, con la advertencia de que, en caso de impago, se les impondrían tres meses de prisión. Inicialmente, el Ministerio Público solicitaba un millón de euros de sanción para cada uno.
Según la acusación, los hermanos operaban junto a otras diez personas no identificadas, introduciendo cocaína en Mallorca entre 2019 y 2020. La red tenía conexiones con Colombia, desde donde importaban la droga para adulterarla y venderla. Para camuflar la actividad ilícita, simulaban trabajar en empresas de reparto de comida a domicilio.
Cada miembro tenía un rol en la organización y los acusados formaban parte de la estructura de distribución. En el momento de su detención, se les incautaron 7,55 y 1,59 gramos de cocaína, respectivamente.







