'Cazados' in fraganti dos adolescentes de 14 años robando motos en Palma
La Policía ha podido identificarlos gracias a las descripciones aportadas por los testigos
Marina J. Ramos | Mallorca, 09 de Febrero de 2025 | 10:00h

Dos adolescentes de 14 años fueron 'cazados' in fraganti robando motos en Palma este martes, 4 de febrero en Palma. Vecinos y testigos dieron rápidamente aviso a la Policía Local, cuyos agentes pudieron finalmente localizarlos gracias a la colaboración ciudadana.
Sobre las 22:30 horas, la Base del 092 de la Policía Local recibió una serie de llamadas alertando de que dos jóvenes estaban manipulando motocicletas aparcadas en la calle Valldaragent, en la barriada palmesana de Camp d'en Serralta. Una dotación de la Unidad Nocturna (UNOC) se desplazó de inmediato al lugar.
Al llegar, los agentes comprobaron que los menores habían huido con dos escúteres. No obstante, gracias a la colaboración ciudadana, pudieron recabar una descripción de los sospechosos, así como la dirección que habían emprendido en su huida, información que se difundió con al resto de unidades.
Otra patrulla localizó poco después a los jóvenes caminando por la calle Industria, en Santa Catalina. Tras identificarlos, se confirmó que ambos tenían 14 años. Al preguntarles por los vehículos, uno de ellos confesó espontáneamente que los habían dejado aparcados en una calle cercana. Los policías se dirigieron hacia el lugar indicado por los menores y, efectivamente, encontraron el ciclomotor y la motocicleta que habían sido sustraídos.
La Policía Local contactó con los padres de los adolescentes, que se desplazaron hasta allí y se hicieron cargo de ellos. Se les informó sobre la presunta participación de sus hijos en un delito de hurto de uso de vehículo. También se les comunicó que uno de ellos había conducido sin carné, lo que constituye otro delito. Así, los padres tendrán la obligación de comparecer con sus hijos ante la Fiscalía de Menores al ser citados.
Dado que no fue posible localizar a los propietarios en ese momento, los vehículos fueron trasladados al depósito municipal. Las diligencias practicadas, ha informado la Policía Local, se han remitido a la Fiscalía de Menores.