Detenido en Can Picafort, acusado de agredir a sus hijos y amenazar con un cuchillo a guardia civiles

El hombre acabó ingresado en el Hospital de Inca, debido al estado de agresividad y alteración que presentaba

Marina J. Ramos | Mallorca, 09 de Febrero de 2025 | 10:27h

Momento de la detención.

La Guardia Civil ha detenido en Can Picafort a un padre, de 52 años, acusado de agredir a sus hijos, y que, tras la intervención de la Benemérita, acabó amenazando con un cuchillo de grandes dimensiones a los agentes. Ante tal alteración que presentaba, fue ingresado en el Hospital de Inca antes de ser trasladado al Juzgado de Guardia.

Los hechos ocurrieron este jueves, cuando agentes de la Guardia Civil del Puesto de Santa Margalida estaban realizando un servicio de prevención de seguridad ciudadana fueron requeridos por un individuo, que gritaba desde del interior de un domicilio. Hasta el lugar, se desplazó también una patrulla de la Policía Local y ambas accedieron al interior de la vivienda.

En su interior, dos jóvenes denunciaron ante los agentes que su padre los agredía físicamente y psicológicamente. Tras solicitarles que abandonaran el domicilio, los efectivos se dirigieron hacia la cocina, donde se había encerrado el hombre, muy alterado y agresivo. Le pidieron que se tranquilizara y abandonase la estancia con las manos descubiertas, pero este, de repente, con una actitud muy violenta y agresiva, abrió la puerta y arremetió contra los agentes empuñando un cuchillo de grandes dimensiones.

Los efectivos, que se encontraban cerca de la puerta de entrada, retrocedieron rápidamente y cerraron la puerta, dejando al agresor dentro del domicilio. Desde el exterior, los guardia civiles solicitaron refuerzos de inmediato.

Pasados unos minutos y tras varios intentos de diálogo con el padre para que depusiese su actitud, este abrió la puerta y se dirigió a la carrera hacia donde se encontraban los agentes, mientras vertía graves amenazas contra ellos. La patrulla, tras comprobar que ya no empuñaba el cuchillo, logró reducirlo y proceder a su detención.

Servicios sanitarios se movilizaron hasta el lugar y decidieron el traslado del detenido al Hospital de Inca debido al estado de alteración y agresividad que presentaba. Tras pasar toda la noche en el hospital, custodiado por los agentes, se le trasladó al Juzgado de Guardia de Inca para su pase a disposición Judicial.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Así vamos - Mallorca, 09 de Febrero de 2025 | 23:06h
    Y Lo ingresan en el hospital???
    Y la cárcel para que están, para los más malos.
    Venga ya, esto no puede ser más ridiculo
    Responder
    1
  • Incrédulo - Mallorca, 09 de Febrero de 2025 | 19:00h
    No pongas política en estos asuntos, seré breve y conciso, había y creo que todavía existe un periódico que se denominado EL CASO que relataba las fechorías y asesinatos robos delincuencia agresiones y era semanal, y se vendía en kioskos y apenas tenía cinco hojas, aqui pasaban meses sin incidentes , que equivocado estas porque tienes la política en la cabeza, vete a dar un paseo por las Avenidas a las dos de la mañana; ponte un collar de oro y te arrancarán la cabeza, o un reloj de alta gama. Niegas unas evidencias que son reales , así nos va, ahora si me meto en política SEÑOR SANCHEZ ESPAÑA CA COMO UN TIRO!!! TRES MILLONES DE PARADOS , COLAS DE HAMBRE , ESPERAS INFINITAS PARA LA SANIDAS MILLONES DE JOVENES SIN VIVIENDA, a parte de la violencia también esto ae ha desatado, en 1975 no existía la oficina del PARO
    Responder
    -1
  • Jankelong - Mallorca, 09 de Febrero de 2025 | 10:29h
    Esto no pasaba antes, es una vergüenza humana, y el coste lo paga la sociedad que se comportamiento bien
    Responder
    1
      ¿Cómo? - Mallorca, 09 de Febrero de 2025 | 14:15h
    ¿Que no pasaba antes? Qué poco informado estás. Tengo 65 años, y en tiempos del HdeP había robos, atracos, asesinatos y toda clase de fechorías.
    Responder
    2
Curiosidades
Mascotas