El incendio en el bingo de València se originó en la cocina y su extinción será larga

"La extinción será larga debido a la intensa combustión y la cantidad de material inflamable en el interior del bingo, lo que dificulta el retorno de los vecinos a sus hogares"

cronicabalear.es | Mallorca, 07 de Febrero de 2025 | 22:01h

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha informado que el incendio declarado la tarde de este viernes en el centro de la ciudad se ha iniciado en la cocina de un bingo. Hasta el momento, no se han registrado personas atrapadas dentro del edificio afectado, pero la extinción será larga y los 32 evacuados no podrán regresar a sus hogares esta noche.

El incendio comenzó alrededor de las 12:30 horas en un bingo de la calle Pintor Benedito, lo que ha obligado a los bomberos a evacuar a personas mayores, principalmente de los números 7 y 9, mientras que los sanitarios han atendido a 18 afectados por inhalación de humo. La Policía Local ha procedido a cortar los accesos a la zona para facilitar las labores de extinción.

DESPLIEGUE DE BOMBEROS Y RESCATE DE VECINOS

Un total de 30 efectivos de bomberos de distintos parques de la ciudad trabajan en el operativo. Según ha explicado Catalá, los bomberos están revisando nuevamente todas las escaleras, especialmente en los edificios más afectados.

"A priori no hay ninguna persona dentro, han sido evacuados en su totalidad. Incluso una persona centenaria ha sido rescatada con todas las precauciones necesarias, evitando el uso de ascensores para reducir riesgos", ha detallado la alcaldesa.

ASISTENCIA MÉDICA Y REUBICACIÓN DE EVACUADOS

Los servicios sanitarios han atendido a 18 personas por inhalación de humo, aunque todos han sido dados de alta en el lugar. Los desalojados se encuentran en un pasaje cercano mientras se define su reubicación.

"La extinción será larga debido a la intensa combustión y la cantidad de material inflamable en el interior del bingo, lo que dificulta el retorno de los vecinos a sus hogares", ha explicado Catalá. Asimismo, ha señalado que se han tomado medidas para alojar a los afectados en hoteles de la ciudad si fuera necesario, aunque muchos han optado por ir con sus familias.

AFECTACIÓN DEL HUMO Y RECOMENDACIONES PARA LA CIUDADANÍA

Las autoridades han advertido que la gran cantidad de humo en la zona impide el regreso de los evacuados a sus domicilios. En este sentido, han recomendado a los residentes del área cerrar ventanas, evitar salir de casa si no es imprescindible y, en caso de ser necesario, usar mascarilla en la vía pública.

Además, se ha activado el protocolo de calidad del aire, con las recomendaciones habituales para minimizar la exposición al humo.

INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA Y LABORES DE INVESTIGACIÓN

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha informado que unidades de la Policía Científica y de la Policía Judicial están sobre el terreno para determinar las causas exactas del incendio.

"Cuando puedan entrar, lo harán para establecer el origen del fuego, que podría haber comenzado en la cocina del bingo, aunque esto deberá confirmarse con la investigación oficial", ha explicado Bernabé.

Hasta el momento, se ha procedido al desalojo de tres edificios (números 7, 9 y 11), afectando a 32 personas, en su mayoría personas mayores, aunque algunos jóvenes han colaborado en la evacuación.

DESPLIEGUE POLICIAL Y CONTROL DE LA SITUACIÓN

En el operativo participan 50 efectivos de la Policía Nacional, encargados del acordonamiento y control de la zona, junto con unidades de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

Según Bernabé, el bingo estaba en funcionamiento en el momento del incendio, pero los clientes y trabajadores pudieron salir sin dificultades. "Afortunadamente, no se ha producido ninguna desgracia personal", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...