Alertan de un fallo en los airbags de Citroën que podría provocar graves lesiones
El problema radica en un fallo en el inflador, que con el tiempo puede deteriorar los productos químicos que lo componen
Redacción | Mallorca, 06 de Febrero de 2025 | 14:26h

Citroën ha emitido una advertencia sobre un defecto en los airbags fabricados por Takata que afecta a los modelos C4 B7.
La compañía está notificando a los propietarios de estos vehículos a través de una carta para que acudan a revisión y se les reemplace el módulo del airbag del conductor. El problema radica en un fallo en el inflador, que con el tiempo puede deteriorar los productos químicos que lo componen.
Este defecto podría provocar que, en caso de accidente, el inflador se active con demasiada fuerza, lo que incrementa el riesgo de lesiones graves e incluso podría ser fatal en determinadas circunstancias, según ha comunicado Citroën.
Por este motivo, la marca insta a los dueños de los coches afectados a contactar con el Servicio Oficial más cercano para programar una cita y realizar la sustitución del módulo. La empresa recalca que esta intervención es esencial para la seguridad y se llevará a cabo sin coste alguno.
No es la primera vez que Citroën ha tenido que realizar este tipo de revisiones debido a los airbags de Takata. En el pasado, también se llevó a cabo una campaña similar para los modelos C3 y DS3.