Tres jóvenes detenidos por un atraco a punta de cuchillo en un local de Palma
Se trata de dos chicos de 18 y 19 años y otro, menor de edad
Marina J. Ramos | Mallorca, 02 de Febrero de 2025 | 10:01h

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a tres jóvenes, dos de ellos de origen español de 18 y 19 años respectivamente y el tercero, menor de edad, a los que acusan de un delito de robo con violencia e intimidación en un local de ocio. Uno de los mayores de edad también ha sido detenido como presunto autor de un robo con fuerza en un restaurante de Ciutat.
El Grupo de Atracos de la Policía Nacional inició una investigación tras un robo con violencia perpetrado el 21 de enero, sobre las 04:00 horas en un local de ocio ubicado en el barrio de Son Gotleu.
Un joven accedió al interior del establecimiento con la cara tapada dirigiéndose a la empleada intimidándola: “No me mires a la cara...dame lo que tienes por las buenas...dame el dinero”, le espetó. La trabajadora le indicó que no había mucho dinero y el ladrón le dijo que no llamara a la Policía y que le diera todo lo que tenía.
AMENAZAS CON UN CUCHILLO
En ese momento, el atracador accedió al interior de la barra, amenazando a la mujer mientras esgrimía un cuchillo a la altura de la cintura, obligándola a abrir las cajas registradoras.
Una vez que se hizo con el dinero, el ladrón huyó, no sin antes advertir a la empleada: “No llames a la Policía o te pasará algo, tengo un arma en mi casa, no me denuncies”.
Los agentes llevaron a cabo investigaciones y pudieron identificar al joven, por lo que llevaron a cabo un dispositivo para localizarlo. Lo lograron detener el pasado jueves, como presunto autor del robo con violencia e intimidación.
ROBO CON FUERZA EN UN RESTAURANTE
Los policías le intervinieron efectos y consiguieron recuperar la práctica totalidad del botín, además de otros objetos, de los que se iniciaron gestiones para determinar su procedencia. Las pesquisas dieron resultado y los agentes averiguaron que los efectos que portaba el detenido fueron sustraídos en un restaurante del barrio de Santa Catalina, en Palma, donde accedieron días después forzando la puerta.
Por tal motivo, también procedieron a su detención como presunto autor del robo con fuerza en el restaurante. El joven pasó a disposición judicial donde se decretó prisión provisional.
OTROS DOS DETENIDOS POR ROBO CON VIOLENCIA
Los investigadores averiguaron que el detenido había sido inducido a cometer el robo en el local de ocio por parte de otros dos jóvenes. Los agentes pudieron localizar a los mismos, siendo uno de ellos menor de edad.
El Grupo de Atracos emitió una orden de detención y en la madrugada de este sábado a una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional, que localizó a los mismos y procedió a su detención como presuntos autores del robo con violencia.