Una mujer ebria intenta subir con su coche un muro de un metro en Palma y acaba estrellándose
Una de las ocupantes ha alegado a la Policía que estaban intentando aparcar "pero algo no ha salido bien"
Marina J. Ramos | Mallorca, 01 de Febrero de 2025 | 11:32h

Una mujer ha acabado estrellándose contra un muro de un metro en Palma al tratar de subirlo con el coche. La conductor ha triplicado la tasa máxima de alcoholemia y una de las ocupantes se ha defendido ante la Policía, asegurando que estaban intentando aparcar, pero "algo no ha salido bien".
El suceso ha ocurrido sobre las 2:30 horas de la madrugada en Camí dels Reis, en concreto, en el tramo que discurre entre la rotonda de las instalaciones de la ITV y la del Hospital de Son Espases. Allí, en dirección hacia el centro hospitalario, se ubica un camino estrecho, con casas en el lado derecho y un parking, una especie de calle sin salida, con un desnivel de un metro con respecto a la carretera de Camí dels Reis.
Por motivos que se desconocen, tres mujeres, de origen español y en evidente estado de embriaguez, se han adentrado en este camino. Al probablemente tratar de salir, han intentado subir con el coche el muro de un metro de altura en el que termina la calle, pero el turismo ha acabado estrellándose contra la pared.
Tras el accidente se han desplazado hasta el lugar varias dotaciones de la Policía Local de Palma. Al percibir el estado de embriaguez de las mujeres, los agentes han realizado la prueba de alcoholemia a la conductora. Esta ha triplicado la tasa máxima permitida.
Una de las implicadas ha tratado de alegar ante los agentes que cuando han sufrido el percance estaban intentando aparcar, pero "algo no ha salido bien". Una grúa del seguro del coche afectado ha retirado el vehículo del lugar y a la conductora se le va a imputar un delito la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.