Un conductor ebrio con el carné retirado choca contra cuatro coches en Palma
El hombre intentó abandonar el lugar, pero no lo consiguió debido a los importantes daños que presentaba su vehículo
Redacción | Mallorca, 31 de Enero de 2025 | 12:27h

A las 00:49 horas del pasado 28 de enero, agentes de la Unidad Nocturna (UNOC) de la Policía Local de Palma fueron comisionados a la calle Guillem Cifre de Colonya debido a un accidente de tráfico provocado por un conductor ebrio. Al llegar al lugar los agentes observaron un turismo que había provocado daños en cuatro vehículos estacionados.
El responsable del accidente, español de 37 años, presentaba síntomas compatibles con la ingesta de bebidas alcohólicas. La etilometría dio un resultado positivo de 0,70 mg/l de alcohol en aire espirado, por lo que triplicó la tasa máxima permitida.
El conductor sufrió lesiones leves, si bien rehusó ser asistido por personal sanitario.
El choque se produjo en un tramo recto de sentido único. El conductor perdió el control y causó desperfectos en cuatro vehículos correctamente estacionados. A continuación intentó abandonar el lugar, cosa que no consiguió debido a los importantes daños que presentaba su vehículo.
Al consultar las bases de datos se comprobó que tenía retirado temporalmente el permiso de conducir por sentencia judicial. Fue informado de su condición de investigado no detenido, por los presuntos delitos contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor con una tasa superior a la legalmente establecida y con el permiso retirado por sentencia judicial.
El conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas puede acarrear penas de hasta seis meses de prisión, hasta doce meses de multa o hasta noventa días de trabajos en beneficio de la comunidad, y en todo caso, hasta cuatro años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.
Asimismo, la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial puede acarrear penas de hasta seis meses de prisión, hasta veinticuatro meses de multa o hasta noventa días de trabajos en beneficio de la comunidad.