Anabel Pantoja habla tras salir a la luz que está siendo investigada por presuntas lesiones a su bebé
"Alma está en casa, con sus padres, sana y feliz asegura en el vídeo publicado en su cuenta de Instagram
Alicia D. Romero | Mallorca, 30 de Enero de 2025 | 19:42h

Anabel Pantoja ha publicado un comunicado en vídeo en su cuenta de Instagram después de que el Juzgado de Instrucción Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria confirmara la apertura de diligencias previas contra ella y su pareja, David Rodríguez, como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil. El caso surge tras el ingreso hospitalario de su bebé en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria entre el 11 y el 27 de enero.
"ALMA ESTÁ EN CASA, SANA Y FELIZ"
En su mensaje, Pantoja ha querido tranquilizar a sus seguidores, asegurando que su hija "está en casa, con sus padres, sana y feliz". Además, ha explicado que no ha querido hacer público un comunicado a través de sus representantes, optando por hablar directamente con sus seguidores.
"Hemos vivido una situación muy desagradable que han sufrido muchos padres, porque nos han llegado muchos testimonios", ha señalado. La colaboradora ha explicado que la bebé sufrió una "crisis puntual" el pasado 9 de enero, lo que derivó en su ingreso hospitalario.
"ES UN PROTOCOLO RUTINARIO"
Respecto a la investigación, Pantoja ha asegurado que se trata de un protocolo estándar de protección al menor. "Nos explicaron desde el hospital que hay un protocolo porque el menor tiene mucha protección, y admiramos que exista eso. Es un protocolo rutinario en una bebé de 40 días. Se nos comunica y se nos cae el mundo al suelo", ha relatado.
"SOLO HEMOS INTENTADO PROTEGER A ALMA"
La colaboradora ha insistido en que tanto ella como su pareja han colaborado con la investigación y han declarado ante el juez para esclarecer la situación."Nosotros colaboramos y vamos a contarle al juez todo para que quede claro", ha asegurado, defendiendo su actuación como padres: "Lo único que hemos hecho es amar, cuidar e intentar salvar y proteger todo lo que tenga que ver con Alma".
"NOS HAN DICHO BARBARIDADES, PERO NO ME PREOCUPA"
Anabel también ha denunciado el impacto mediático que ha tenido su caso, asegurando que se han filtrado informaciones falsas y se han dicho "barbaridades".
"Me duele en el alma que me pongan en el centro de algo que no he hecho, pero ahora mismo lo único que me importa es la salud de Alma y que todo esto se aclare", afirmó con contundencia.
Aseguró que está dispuesta a seguir colaborando con la justicia para que la situación se resuelva lo antes posible. "Quiero que entendáis el dolor que estamos pasando. Hemos recibido mensajes de muchos padres que han vivido situaciones similares", confesó.







