Agentes de la Policía de Inca se desplazan a Valencia para ayudar en las zonas afectadas por la DANA

Virgilio Moreno: "En momentos como este, es fundamental seguir apoyando a las poblaciones afectadas"

cronicabalear.es | Mallorca, 30 de Enero de 2025 | 14:20h

El Ayuntamiento de Inca, en colaboración con el consistorio de Massanassa (Valencia), ha desplegado un equipo de agentes de la Policía Local para colaborar en las labores de recuperación tras las devastadoras inundaciones provocadas por la DANA hace tres meses en el sureste peninsular.

A partir de esta semana, 16 agentes de la Policía Local de Inca, organizados en grupos de cuatro, se desplazarán al municipio valenciano para apoyar en tareas esenciales como regulación del tráfico, patrullaje preventivo, seguridad en zonas de riesgo, localización y retirada de vehículos siniestrados, así como asistencia a la ciudadanía.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha subrayado la importancia de esta acción solidaria: "En momentos como este, es fundamental seguir apoyando a las poblaciones afectadas. Con esta iniciativa, la Policía Local de Inca reafirma su compromiso de solidaridad y colaboración con otros cuerpos policiales, desplazándose de forma voluntaria a Valencia para contribuir en la recuperación y reconstrucción de una zona gravemente afectada".

UNA CATÁSTROFE QUE SIGUE NECESITANDO APOYO

La DANA del 29 de octubre de 2024 dejó un trágico balance en la Comunidad Valenciana, con más de 200 víctimas mortales y miles de viviendas y vehículos destruidos.

Ante la magnitud del desastre, el Ayuntamiento de Inca ha querido sumarse a los esfuerzos de otros cuerpos policiales que ya han prestado apoyo en la región.

REFUERZO NECESARIO PARA LOS MUNICIPIOS AFECTADOS

La colaboración de efectivos externos sigue siendo esencial, especialmente en aquellos municipios donde la Policía Local cuenta con plantillas reducidas. Muchos agentes han tenido que doblar turnos y trabajar en días de descanso durante casi un mes, lo que ha llevado a una situación insostenible.

Ante esta sobrecarga, los ayuntamientos de la zona han solicitado ayuda a otros municipios de España, permitiendo que efectivos como los de Inca refuercen la seguridad y el trabajo en una fase clave de reconstrucción y rehabilitación de infraestructuras.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jesús - Mallorca, 30 de Enero de 2025 | 17:44h
    Si ha ido Caballero, seguro que habrán dejado el listón bien alto! Buen trabajo señores ߑ
    Responder
    6
  • Chelo - Mallorca, 30 de Enero de 2025 | 15:34h
    En Inca ni se les ve... Ya me dirás tú a qué van a valencia
    Responder
    -5
Curiosidades
Mascotas