Detenido tras ser sorprendido con marihuana en un control policial en Can Picafort (Mallorca)
El arrestado cuenta con numerosos antecedentes
Sergio Jiménez | Mallorca, 29 de Enero de 2025 | 09:10h

Agentes de la Policía Local de Santa Margalida detuvieron el pasado 27 de enero de 2025 a un hombre por un presunto delito contra la salud pública tras interceptarlo en un control preventivo de vehículos en la carretera Ma-12, en Can Picafort.
CONTROL POLICIAL Y DETECCIÓN DE SUSTANCIA
Los hechos ocurrieron a las 21:25 horas cuando los agentes del área de Seguridad Ciudadana, realizaban un control de tráfico debido al incremento de robos en domicilios en la zona. En ese momento, un Renault Megane mostró una actitud esquiva, lo que llevó a los agentes a darle el alto.
Al aproximarse al vehículo, los policías percibieron un fuerte olor a marihuana. Tras solicitar al conductor que detuviera el coche, se procedió a un control de seguridad, durante el cual se localizó una bolsa de plástico blanca en los reposapiés del copiloto, atada con un nudo. Al inspeccionarla, los agentes descubrieron en su interior una cantidad significativa de sustancia vegetal verdosa con un fuerte olor a marihuana.
INTERVENCIÓN Y DETENCIÓN
El primer pesaje de la sustancia arrojó un peso aproximado de 514 gramos. Al ser interrogado, el conductor afirmó que la marihuana era para su consumo personal y el de su esposa.
Dado el volumen de la droga, los agentes determinaron que podía estar destinada al tráfico de estupefacientes, por lo que se procedió a la detención del conductor. Se le informó verbalmente de sus derechos como persona detenida y se le trasladó a las dependencias policiales de Santa Margalida, donde nuevamente se le notificaron los motivos de su detención y se formalizó el acta correspondiente.
ANTECEDENTES DEL DETENIDO
Tras realizar la consulta en la base de datos de la Dirección General de la Guardia Civil, se constató que el detenido contaba con antecedentes previos:
2018: Detención por un delito contra la salud pública.
2019: Delito contra la seguridad vial.
Varias infracciones administrativas por posesión de sustancias estupefacientes.
TRASPASO A LA GUARDIA CIVIL
Las diligencias fueron traspasadas a la Guardia Civil, junto con la sustancia incautada y un reportaje fotográfico de la misma. El detenido quedó a disposición de la autoridad judicial para continuar con el procedimiento correspondiente.







