VÍDEO | Un conductor de 82 años vuelca con su coche en Palma y provoca caos circulatorio en hora punta
El hombre se encuentra ingresado en el hospital, con pronóstico reservado
Marina J. Ramos | Mallorca, 29 de Enero de 2025 | 20:28h
Un conductor de 82 años ha protagonizado un accidente en Palma que ha provocado cierto caos circulatorio en hora punta este miércoles. El hombre, cuyo coche ha acabado volcado, se encuentra ingresado en el hospital, con pronóstico reservado.
Los hechos han ocurrido en la Avenida Joan Miró, a la altura del número 3, sobre las 19:30 horas. El hombre, a bordo de un Toyota, circulaba por esta calle cuando, por razones que se desconocen, ha impactado contra un vehículo estacionado a su izquierda, tras lo que ha volcado. El coche ha acabado cruzado en medio de los dos carriles con los que cuenta la calle, bloqueando por completo el paso a la circulación.
El conductor ha quedado atrapado en el interior del turismo, por lo que se ha dado aviso rápidamente a los equipos de emergencia. Hasta el lugar se han desplazado enseguida numerosas patrullas de la Policía Local de Palma, efectivos de los Bomberos y una ambulancia medicalizada de Falck.
Al llegar las primeras patrullas de la Policía Local han cortado el tráfico y lo han desviado hacia la plaza del Progreso. Se ha producido cierto caos circulatorio en la zona, ya que se trata de una importante avenida de la ciudad, muy concurrida, especialmente a la hora en la que ha tenido lugar el suceso.
Mientras, los bomberos y sanitarios han procedido a rescatar al conductor. Una vez liberado, los sanitarios lo han estabilizado y lo han trasladado con pronóstico reservado hasta un centro hospitalario. Presenta un importante golpe en la cabeza.
El accidente ha tenido lugar delante del supermercado Mercadona de la Avenida Joan Miró, por lo que se ha producido una gran expectación entre los vecinos y los clientes. Cerca de un centenar de curiosos se han congregado en los alrededores para presenciar los hechos.
La Policía Local se hace cargo ahora de investigar las causas. Según han declarado los testigos, y han comprobado los agentes a través de las marcas del suelo, parece que no circulaba con exceso de velocidad en el momento del accidente. Los primeros indicios apuntan a que el vehículo habría chocado contra las ruedas del estacionado, lo que habría levantado el coche y habría provocado el vuelco.