Sofocan un incendio declarado en la planta 16 de un edificio en Magaluf
Un vecino de 81 años ha tenido que ser rescatado y cuatro agentes de la Guardia Civil han resultado intoxicados por inhalación de humo
Marina J. Ramos | Mallorca, 28 de Enero de 2025 | 18:16h | Actualizada el 28/01/2025 | 18:48h

Susto en Magaluf. El incendio en la planta 16 de una torre de viviendas de 17 pisos de altura ha hecho saltar las alarmas este martes. La Guardia Civil ha rescatado a un hombre de 81 años y con movilidad reducida y cuatro agentes han resultado intoxicados por inhalación de humo. Por suerte, los Bombers de Mallorca han podido extinguir rápidamente las llamas, evitando que se propagasen y derivasen en un suceso de mayor magnitud.
Ha sido sobre las 15:45 horas cuando la Guardia Civil ha recibido la llamada de un ciudadano alertando del incendio en la terraza de una vivienda situada en la planta número 16 del edificio Porto Cristo, en la Avinguda s'Olivera. De inmediato, se han desplazado al lugar tres equipos de la Guardia Civil, tres de la Policía Local de Calvià, efectivos de los Bombers y cuatro ambulancias.
Los agentes de la Guardia Civil han accedido al interior de la vivienda para rescatar a un hombre, de 81 años y con movilidad reducida. A pesar de las reticencias del señor de abandonar el lugar, finalmente lo han podido trasladar hasta un lugar seguro. El hombre no presentaba lesiones visibles, pero si había inhalado una gran cantidad de humo, por lo que ha sido asistido por los servicios sanitarios desplazados al lugar.
Asegurada la víctima, los efectivos han identificado que el foco de las llamas, que, según las primeras investigaciones, se ha originado en el apartado de aire acondicionado situado en una terraza, posiblemente debido a un fallo eléctrico. La Guardia Civil ha hecho uso de los extintores que cada vehículo oficial lleva en su interior para sofocar las llamas del aparato han procedido a retirar las cortinas y muebles próximos, aunque la habitación contigua se ha visto gravemente afectada debido al fuego y la rotura de una cristalera próxima.
Por precaución, se han desalojado las plantas 15º, 16º y 17º, con un total de 22 personas evacuadas. Cuatro agentes de la Guardia Civil que llegaron en los primeros instantes y que participaron en las labores de evacuación y extinción del incendio, han necesitado también de la asistencia de los servicios sanitarios al acabar intoxicados por inhalación de humo. Tras ser examinados, la salud de los agentes no reviste gravedad y no han precisado mayores atenciones médicas.







