El detenido por romper los cristales de un coche de la Policía en Palma trafica con drogas
El detenido reconoció que trabajaba como mecánico en un taller, pero que traficaba con drogas para poder subsistir
Redacción | Mallorca, 28 de Enero de 2025 | 12:19h

El detenido por romper los cristales de un coche de la Policía Local de Palma el pasado fin de semana trafica con drogas.
Tal y como adelantó Crónica Balear, los hechos se desencadenaron sobre las 7:30h de la mañana del sábado en la Plaza España, cuando el ahora detenido solicitó la presencia policial, asegurando haber sido víctima un robo.
El nivel de rabia y enfado del hombre fue en aumento, y aunque los agentes de la Policía Local de Palma que se trasladaron hasta allí intentaron calmarlo, los intentos fueron contraproducentes.
Uno de los comerciantes de la zona ha explicado a este medio: "Robó una planta de nuestro local y dijo: 'Voy a reventar el coche de la Policía'. Y fue directamente". Efectivamente, momentos después, el hombre estampó una maceta contra el coche patrulla -un Renault Arkana-, rompiendo la luna trasera.
Los policías tuvieron que reducir al individuo en el suelo y se lo llevaron detenido, acusado de los delitos de atentado contra los agentes de la autoridad, tráfico de drogas, daños y hurto.
Cabe destacar que durante la intervención, intentó arrebatar el arma reglamentaria a uno de los agentes.
En el cacheo al sospechoso, uruguayo de 22 años, los actuantes encontraron en su bandolera varias bolsitas que presuntamente contenían sustancias estupefacientes: marihuana, cocaína, hachís y tusi. El detenido reconoció que trabajaba como mecánico en un taller, pero que traficaba con drogas para poder subsistir.
Fue puesto a disposición judicial, dictándose su libertad provisional sin fianza.