Vox acusa al Govern de priorizar acuerdos con la izquierda en temas clave como los presupuestos

Para Cañadas, el PP parece tener a MÉS como "socio preferente

Redacción | Mallorca, 27 de Enero de 2025 | 14:05h

La portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, Manuela Cañadas, ha expresado sus dudas sobre la postura del Govern y el Partido Popular en relación con los presupuestos de la comunidad para 2025.

Cabe recordar que el proyecto fue retirado y está pendiente de una nueva negociación. Según Cañadas, existe la sospecha de que "seguirán pactando con la izquierda, como hicieron en diciembre".

POSTURA INVARIABLE DE VOX

Cañadas, en declaraciones a los medios este lunes, ha afirmado que su partido mantiene una posición coherente y estable: "No hemos cambiado nada, siempre tenemos el mismo discurso. No somos veletas, ni pactamos ahora con unos y ahora con otros según el viento da un lado o del otro".

Según la portavoz, Vox "no ha tenido más que contactos puntuales" con el Govern y el Partido Popular en temas específicos como el de la regulación de las macrogranjas.

LA MACROGRANJA Y EL ACUERDO CON MÉS

En relación con las macrogranjas, Cañadas ha señalado que, en un momento dado, el conseller correspondiente envió a Vox un borrador de decreto para su valoración. Sin embargo, "a las cuatro horas, el conseller dijo que había pactado con MÉS, entonces no teníamos nada que mirar".

La portavoz ha acusado al Govern de haber cerrado el acuerdo con un "socio preferente", en este caso MÉS, antes de consultar con Vox. "Si ya tienen acordado el decreto con un socio preferente, Vox no tiene nada que hablar", ha lamentado.

Cañadas ha reiterado que su partido se encuentra "en las antípodas de los partidos de izquierda y ultranacionalistas" y ha criticado que, en temas como los presupuestos u otros acuerdos, el Govern y el PP no han buscado pactar con Vox.

PP Y MÉS: SOCIOS PREFERENTES SEGÚN VOX

Para Cañadas, el PP parece tener a MÉS como "socio preferente", algo que, según sus palabras, evidencia el entendimiento entre ambos partidos. "Yo creo que MÉS es en estos momentos el socio preferente y con quien mejor se entiende el PP", ha recriminado al Govern y a los populares.

En cuanto al decreto de las macrogranjas, la portavoz ha señalado que Vox no busca legislar "para familiares, amiguetes y afines". Según su postura, la regulación debería ser más amplia y no limitarse únicamente a las granjas avícolas. "No solamente hay que regular las granjas avícolas, también están las de ganado porcino, las de vacas. Es como un decreto muy a medida de algo, y nosotros creemos que estos decretos tienen que ser más amplios", ha apuntado.

LOS PRESUPUESTOS Y LA RELACIÓN CON EL GOVERN

Sobre el tema de los presupuestos, Cañadas ha confirmado que Vox no ha mantenido conversaciones al respecto, ya que, como oposición, no tienen la obligación de presentar propuestas presupuestarias. "No hemos tenido ninguna conversación de presupuestos porque no somos gobierno, somos oposición", ha subrayado.

Sin embargo, ha dejado entrever su desconfianza hacia el Govern y el PP, indicando que probablemente "seguirán la misma línea, pactando con la izquierda, como hicieron en diciembre".

De este modo, Cañadas ha dejado claro que Vox espera ser contactado cuando el Govern y el PP decidan presentar los presupuestos y ha reiterado que su partido mantiene su postura firme frente a los acuerdos que considera alejados de sus principios. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas