Preocupación por la reina Sofía: "Se encuentra en una situación especialmente delicada"

La monarca sufre varios frentes abiertos que, según revelan en 'Fiesta', la están sacudiendo emocionalmente

Marina J. Ramos | Mallorca, 27 de Enero de 2025 | 07:31h

La reina Sofía, madre del rey Felipe VI, atraviesa un periodo especialmente delicado en su vida personal. Aunque la semana pasada la vimos asistir al 150º aniversario del Palacio de la Ópera de Garnier de París, con un elegante vestido azul con pedrería y mostrando una sonrisa ante las cámaras, según ha advertido la periodista Marisa Martín Blázquez en el programa 'Fiesta' de Telecinco, esta apariencia contrasta con su realidad actual.

Uno de los principales motivos de preocupación para la reina emérita es el estado de salud de su hermana, Irene de Grecia. "Su fiel compañera siempre ha sido su hermana Irene, que ha viajado a distintos sitios y que siempre ha vivido con ella en la Zarzuela y en verano en Marivent. Ahora, desafortunadamente, su hermana Irene está en un momento bastante delicado de salud y ya no puede viajar tanto con ella", explicaba Martín Blázquez, también en 'Fiesta'. Esta situación habría generado una profunda tristeza en Doña Sofía, quien siente la ausencia de su hermana en momentos clave.

EL ESCÁNDALO DE BÁRBARA REY

Y es que, además, la difusión de fotografías y audios que hace unos meses revelaron detalles de la relación entre su marido, el rey Juan Carlos I, y la vedette Bárbara Rey ha afectado emocionalmente a la Reina. "No le ha hecho tanto daño el hecho de que no supiera la historia, sino por el hecho de que se hayan difundido mensajes hablando de su familia, de sus hijos, de ella, de la relación que tenía con el Rey", ha añadido la periodista Marisa Martín.

LA REINA, SOLA

A estos desafíos se le suma la sensación de soledad que experimenta la Reina emérita. La ausencia de su hermana Irene en eventos y la independencia de sus nietos, quienes están inmersos en sus propios proyectos y viajes, han contribuido a este sentimiento. La reciente celebración del 87º cumpleaños del rey Juan Carlos en Abu Dabi, a la que asistieron varios miembros de la familia, pero no Doña Sofía, ha intensificado esta sensación. "Siente que sus nietos cada uno tiene sus planes, son mayores y viajan", señalaba Martín Blázquez, y añadía: "También esa historia que ha salido de todos sus nietos, las novias y novios de sus nietos, y de sus dos hijas, a ella también le ha sumido en cierta tristeza. Ella finalmente se ve muy sola".

"Y, además, tampoco tienen una conexión diaria especial con los Reyes. Las nietas, tanto Leonor como Sofía, están fuera", apuntaba la periodista, acerca del supuesto contacto que mantiene Sofía con Felipe y Letizia, pese a vivir todos ellos en el Palacio de la Zarzuela.

En medio de estas circunstancias, la Reina Sofía continúa cumpliendo con sus compromisos oficiales, manteniendo la dignidad y el deber que siempre la han caracterizado. Sin embargo, es evidente que enfrenta desafíos personales que afectan profundamente su bienestar emocional.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...